Gigantes quieren ’empacar’ a Green Bay

Víctor Cruz espera ser la figura desequilibrante en el juego frente a Green Bay.

Víctor Cruz espera ser la figura desequilibrante en el juego frente a Green Bay. Crédito: AP

NUEVA YORK/AP — Quienes se preguntan si los Giants despertarán para defender su título del Super Bowl encontrarán probablemente la respuesta hoy, cuando Nueva York se mide a los enrachados Packers de Green Bay.

Los Giants vienen de una semana de descanso, antes de la cual perdieron dos encuentros seguidos. Además, tienen frente a sí uno de los calendarios más difíciles de la NFL, en las últimas seis semanas de la campaña.

Esa parte del calendario comienza en casa, contra Aaron Rodgers y los Packers, cuya racha de cinco victorias en fila está empatada con la de Denver, como la más larga de la liga.

“Es sumamente importante que despertemos en este partido”, consideró el safety de los Giants, Antrel Rolle.

“Tenemos que salir y lograr algo significativo para nuestro equipo. En este momento, tenemos que enfocarnos en los Packers de Green Bay y dar nuestro máximo esfuerzo. Es lo que se nos debe exigir”.

La situación no es nueva para el equipo de Tom Coughlin. La temporada anterior, dejó escapar una ventaja en la División Este de la Conferencia Nacional luego de tener un gran comienzo. Luego, los Giants enhebraron seis triunfos seguidos para conseguir su segundo título de la NFL desde 2007.

Incluida en aquella buena racha estuvo una victoria por 37-20 sobre los Packers, en la ronda divisional de los playoffs. En aquel partido, Nueva York obligó a que Green Bay perdiera cuatro veces el balón, y Eli Manning sumó tres pases de anotación.

Los Giants no han jugado bien en un mes. Dejaron que Pittsburgh les remontara el marcador en el último cuarto y luego tuvieron una actuación aletargada para caer en Cincinnati.

Antes de eso, necesitaron un pase de 77 yardas de Manning a Víctor Cruz para una anotación que les permitió doblegar a Washington, y escaparon de Dallas con un triunfo gracias a que Dez Bryant se quedó a centímetros de caer sobre la zona de anotación tras atrapar un pase que hubiera significado el triunfo para los Cowboys.

Después de un mal comienzo, los Packers han enderezado su campaña, con seis triunfos en siete partidos. Rodgers, que guió a Green Bay a una foja de 15-1 la temporada anterior, ha lanzado 24 pases de anotación, con sólo cuatro interceptados, en esa racha. Además, el quarterback ha sido una pesadilla para los Giants en sus dos últimos encuentros de la temporada regular, al lanzar para 773 yardas, ocho touchdowns y tan sólo una intercepción.

“Es quien hace que ataquemos bien”, dijo el entrenador Mike McCarthy.

“Así está construido nuestro sistema ofensivo, alrededor del quarterback. El tiene mucha responsabilidad. Estoy muy satisfecho con su desempeño a la fecha”, añadió.

Los Gigantes tienen un historial de los últimos años de no tomar el camino más fácil, y esta podría volver a ser una prueba de fuego, sabiendo que el rival es difícil y agresivo.

También hoy tendremos los siguiente encuentros: San Francisco visita a Nueva Orleáns, Atlanta a Tampa Bay, Minnesota a Chicago, Baltimore a San Diego, Pittsburgh a Cleveland, Denver a Kansas City, Seattle a Miami, Búfalo a Indianápolis, Oakland a Cincinnati, Tenesí a Jacksonville y San Luis a Arizona.

La semana 12 de la NFL comenzó con tres partidos el jueves, “Día de Acción de Gracias”. Houston superó 34-31 a Detroit en tiempo extra para mejorar a una foja de 10-1; Washington se impuso 38-31 a Dallas y Nueva Inglaterra aplastó 49-19 a los Jets de Nueva York.

Mañana por la noche, Carolina visita a Filade lfia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain