Homenaje a Lucho Gatica

"El rey del bolero".

"El rey del bolero". Crédito: ap

Guadalajara/EFE— El cantante chileno Lucho Gatica, más conocido como “El rey del bolero”, afirmó en México que la música sin la poesía “no serviría para nada” por lo que agradeció la influencia que grandes poetas han tenido en las canciones que ha interpretado a lo largo de su vida.

“Van unidas los dos, la música y el poeta”, dijo en entrevista Gatica en Guadalajara, oeste de México, donde hoy recibirá un homenaje en el marco de la XXVI edición de la Feria Internacional del Libro 2012, que comenzó ayer .

Luis Enrique Gatica. Silva, más conocido como Lucho Gatica, explicó que su país, el invitado de honor de la FIL 2012, y México, su “segunda patria”, están lejos “nada más por la distancia, por la cantidad de horas de vuelo”, pero son muy próximos.

“Para mí México significa todo en mi vida artística, porque era el sueño mío de llegar a México cuando yo tuve la suerte de triunfar en América del Sur”, apuntó el intérprete de 84 años.

“La ilusión mía era llegar a este país donde estaba el bolero, los grandes compositores, de Agustín Lara para abajo, porque para mí el compositor más grande que he conocido en mi vida como intérprete latinoamericano, como gran señor, como gran compositor, fue Agustín”, explicó. Recordó cómo él tras conocer “muy bien” a Lara (1900-1970) le hizo un disco que se llamó “Lucho y Lara”, por la admiración que sentía por “El Flaco de Oro”. Agregó que este país, donde vivió, “ha producido, no solo grandes compositores sino tremendos intérpretes” como Álvaro Carrillo (1921-1969) y Armando Manzanero.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain