LigaMX: Toluca y León a un paso de la final mexicana

Los sorprendentes equipos de Toluca y León se encuentran a un paso de la final de la Liga MX en su edición Apertura 2012.

Toluca y León están a un paso de la final en el futbol mexicano.

Toluca y León están a un paso de la final en el futbol mexicano. Crédito: AP

MEXICO.- León, un equipo recién ascendido a la primera división, visita el sábado a Tijuana con ventaja de 2-0 en el marcador y la posibilidad de avanzar a la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.

El ganador de esa serie enfrentará por el título al que salga airoso del duelo entre Toluca y el América, en la que los primeros ganaron 2-0 el duelo de ida en el Estadio Azteca.

El América tiene en duda para el partido de vuelta en Toluca con el delantero ecuatoriano Christian Benítez, el máximo goleador de la liga mexicana las dos últimas temporadas, y quien se lastimó las costillas en el duelo de ida.

“Nos frustramos todos con el resultado pero la realidad es que el rival nos superó”, dijo el entrenador del América, Miguel Herrera. “Nos faltó tranquilidad y profundidad ahora vamos por todo, nos quedan 90 minutos, no hay vuelta de hoja es matar o morir hay que ir con todo a buscar el resultado allá”.

Toluca y América tienen 10 títulos cada uno, la segunda mayor cifra en el fútbol mexicano detrás de los 11 de Chivas.

“Si quieres ganar algo debes tener los pies bien puestos sobre la tierra y nosotros hemos aprendido una lección muy fuerte al estar dos años sin liguilla”, dijo el volante de los Diablos Rojos, Antonio Naelson. “No podemos confiarnos porque ya hemos visto partidos muy complicados que teniendo la ventaja te dan la vuelta, entonces en la oportunidad que tengamos hay que matarlos, no podemos dejar revivir al rival”.

En la otra semifinal, el recién ascendido León busca seguir con su gran campaña cuando visite el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana, donde buscará avanzar a su primera final desde el Invierno 1997, cuando cayó frente a Cruz Azul.

León, que pasó 10 años en el circuito de ascenso antes de subir a primera división el verano pasado, tiene cinco campeonatos en su historia.

“Ellos se van a abrir buscando el resultado y nosotros debemos ser inteligentes y aprovechar los espacios”, dijo el delantero uruguayo del León, Matías Britos. “Sabemos que los dos goles del partido de ida no son una gran diferencia, esperamos un partido muy difícil y tenemos que afrontarlo con la misma seriedad que el primero”.

Tijuana, dirigido por el argentino Antonio Mohamed, sufrió su primer revés luego de 17 partidos y para avanzar a la primera final de su historia debe ganar por diferencia de dos goles.

“Tres minutos nos costaron el partido”, dijo Mohamed sobre el lapso de tiempo en el que cayeron las anotaciones del León. “Pero ahora vamos a nuestra casa con nuestra gente donde las cosas tienen que se diferentes”.

En esta nota

America león ligamx Liguilla Toluca xolostijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain