Márquez espera despejar dudas ante Pacquiao

México — Cuando se acera el 8 de diciembre comienza a calentarse la pelea entre el mexicano Juan Manuel Márquez y el filipino Manny Pacquia quienes subirán al entarimado de Las Vegas, Nevada, en busca de ponerle fin a muchos interrogantes.

Márquez y Pacquiao se han enfrentado previamente en tres ocasiones: la primera finalizó con empate y la segunda y la tercera con decisiones controvertidas a favor del filipino que provocaron el cuarto duelo.

“Voy a callar bocas a los que no creen en mí”, declaró Márquez.

En esta pelea está en juego el orgullo, el honor, el coraje por el país al que representamos y está la posibilidad de pelear ante alguien (Pacquiao) que sabe que no ganó y que ahora quiere demostrar que lo puede hacer”, añadió Márquez.

El mexicano, de 39 años, dijo que la pelea será “el punto más alto en mi carrera, ya son casi 28 años en el boxeo, 19 años como púgil profesional, toda una vida, y el cuerpo lo resiente pero yo me siento bien y lo voy a demostrar”, agregó.

Márquez consideró que el filipino subirá más presionado ya que viene de una derrota ante el estadounidense Timothy Bradley y “ese será un punto a mi favor”.

Sobre la posibilidad de derribar a Pacquiao para inclinar la pelea a su favor, Márquez dijo que buscará tumbar al asiático.

Acerca de las declaraciones de José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de que Pacquiao es superior, Márquez respondió que mucha gente lo ha mencionado: “podrán decir misa, pero arriba del ring he demostrado que soy mejor en las tres peleas”.

Agregó que “Sulaimán siempre está en contra de mi boxeo, pero voy a demostrar que soy mejor el próximo 8 de diciembre.

“Espero que los jueces sean neutrales, que califiquen objetivamente el combate y no me roben el triunfo”, subrayó.

El capitalino recordó que en sus tres combates anteriores ante Pacquiao, “peleamos en pluma, superpluma y welter, no sé de donde sacan que es superior a mí, le voy a ganar y callaré bocas”, enfatizó rodeado de cámaras y grabadoras.

Servicios combinados

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain