México recuerda a José Alfredo Jiménez

José Alfredo Jímenez

José Alfredo Jímenez Crédito: archivo

México/Notimex — El actor, cantante y compositor mexicano José Alfredo Jiménez, autor de emblemáticos temas como “El rey”, “Ella” y “Si nos dejan”, continúa vigente, a 39 años de su muerte, gracias a su legado musical, por el que le han dedicado diversos homenajes en su natal Guanajuato y en Estados Unidos.

Las calles de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se llenarán de música durante el tercer Festival José Alfredo Jiménez, que culmina hoy.

Durante el encuentro se destacó la tradición musical del artista mexicano, a través de serenatas, bohemias, conciertos, tertulias y hasta recorridos por cantinas.

En el homenaje integrado por cerca de 20 espectáculos, participaron artistas como Reyli, José Julián, Lorenzo Negrete, Alejandra Orozco y Roberto Limón; y de grupos como el Ballet Folclórico de la Universidad de Guanajuato, el Fiesta Mexicana, y la Banda de Viento del Instituto de Cultural estatal, entre otros.

Asimismo, el cantante de “Amanecí en tus brazos”, fue reconocido por la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión de Las Vegas, el pasado 8 de noviembre.

En el evento, Antonio Castro Zavala, presidente de dicha asociación entregó la presea Máximo Orgullo Hispano a la familia del afamado cantautor, además de que el senador Rubén Kihuen hizo entrega de una Proclamación Estatal, en la que fue nombrado el 23 de noviembre como “Día de José Alfredo Jiménez”.

José Alfredo Jiménez Sandoval nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde pasó sus primeros años de vida, hasta poco después de la muerte de su padre.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain