Newell’s y Belgrano se quedan cortos

Empates de los escoltas deja todo a favor de los punteros Vélez Sarsfield y Lanús

BUENOS AIRES (EFE).— El Belgrano de Córdoba resignó ayer una gran posibilidad de acercarse a los líderes Lanús y Vélez Sarsfield al igualar a uno en su visita al San Martín, equipo al que un punto le ayuda a mejorar su situación para mantenerse en la Primera División argentina.

Lanús y Vélez, que lideran con 32 puntos, se enfrentán en la jornada de hoy a Estudiantes y All Boys, respectivamente, y tienen una ventaja de dos puntos sobre el Newell’s, que ayer igualó a dos con el colista Unión, y de tres sobre el Racing que visita a Boca Jrs.

El Belgrano abrió el marcador a través de Víctor Aquino (32′) e igualó Jorge Luna (43′) un partido que el equipo cordobés dominó durante buena de parte de su desarrollo y en el que generó las mejores situaciones de gol.

El Newell’s Old Boys sigue de capa caída e igualó hoy con el colista Unión 2-2, resultado que complica su carrera hacia el título ya que ha quedado, con un partido más, a dos puntos del primer puesto.

El Unión, equipo que no ha ganado un sólo encuentro en el actual torneo, superaba a los rosarinos por 2-0 con los goles Diego Jara (22′) y Andrés Franzoia (33′), pero estos reaccionaron en la segunda parte e igualaron el marcador con los tantos de Martín Tonso (46′) e Ignacio Scocco (60′).

El Newell’s, dirigido por Gerardo “Tata” Martino, fue líder durante casi todo el torneo, pero perdió su condición de invicto el fin de semana pasado ante el All Boys (1-2) y hace cinco partidos que no gana.

En otro de los partidos, Independiente y River Plate igualaron 2-2, resultado insuficiente para ambos equipos.

Los goles del Independiente los marcaron Hernán Fredes (3′) y Leonel Galeano (70′), mientras que para el River Plate anotaron Jonathan Bottinelli (21′) y el uruguayo Carlos Sánchez (60′).

Hoy juegan Lanús-Estudiantes, Tigre-Godoy Cruz, All Boys-Vélez y Boca -Racing, y mañana cierran Quilmes-Arsenal y Atlético Rafaela-Colón.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain