Órganos de “El Macho” Camacho no podrán ser donados

De acuerdo con el director del Centro Médico de Puerto Rico, transcurrió demasiado tiempo desde que "El Macho" Camacho fue declarado con muerte cerebral

Camacho a su llegada al hospital tras ser tiroteado.

Camacho a su llegada al hospital tras ser tiroteado. Crédito: Archivo / AP

Tras ser desconectado hoy de las máquinas que lo mantenían con vida, los órganos del expúgil, Héctor “El Macho” Camacho, no podrán ser donados, según confirmó esta mañana el director del Centro Médico de Río Piedras, Ernesto Torres.

De acuerdo con el médico, lo anterior se debe a que transcurrió demasiado tiempo desde que “El Macho” Camacho fue declarado con muerte cerebral.

“Ya no hay nada del cuerpo de ‘Macho’ Camacho que pueda ser donado”, declaró en conferencia de prensa Torres.

A estas horas, el cuerpo del fenecido exboxeador se mantiene en el área de patología, para luego ser transportado al área de Ciencias Forenses.

El doctor explicó que la donación de órganos debe ser coordinada y no de un momento a otro.

Debido a que los familiares no se ponían de acuerdo sobre si mantenerlo con vida o retirarle las máquinas, no se había hablado más sobre la posible donación de órganos.

El cerebro de el exboxeador quedó totalmente inactivo el pasado jueves, dos días después de que el “El Macho” Camacho fuera tiroteado, mientras se encontraba en un vehículo con un amigo en el área de Bayamón, Puerto Rico.

Desde ayer, la familia del “El Macho” informó que se disponía a oficializar la orden para que finalmente le quitaran las máquinas, pese al rechazo de uno de los hijos del expúgil, Héctor “Machito” Camacho.

Sin embargo, el paro cardiaco que sufrió esta madrugada obligó a que fuera desconectado.

La posibilidad de que se pudieran donar los órganos del exboxeador se puso en entredicho desde antes, a raíz del informe exclusivo de la agencia de noticias NotiCel que apuntaba a que los exámenes de sangre al cuerpo del “Macho” Camacho revelaron que consumió cocaína y marihuana.

Aunque hay países donde no se permite que un usuario de sustancias controladas sea donante, se indicó que en Puerto Rico eso no sería un aspecto a considerar.

El martes, el expúgil recibió un impacto de bala en el lado izquierdo de la mandíbula. La bala le fracturó las cervicales 5 y 6, y se le alojó en el hombro derecho. Además, una lesión en la arteria carótida le afectó el flujo de sangre al cerebro.

Lea también “Las batallas de “El Macho” Camacho en el cuadrilátero”

Vea aquí un video sobre este noticia.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain