Premio en memoria de Leonardo Favio

Leonardo Favio,  al centro,   murió a principios de mes.

Leonardo Favio, al centro, murió a principios de mes. Crédito: archivo

Buenos Aires/EFE — La presidenta argentina, Cristina Fernández, anunció la creación del premio “Leonardo Favio”, que se entregará en el Festival de Cine de Mar del Plata, en homenaje al realizador argentino fallecido el pasado día 5.

El galardón es “parte de las políticas para la promoción del cine nacional, destacando que Favio fue un talentoso productor cinematográfico, guionista, compositor, cantante, actor y militante social”, señala el decreto presidencial.

Con este premio “serán galardonadas aquellas personas físicas o jurídicas que con su labor hayan colaborado con el enriquecimiento artístico nacional, demostrando asimismo un claro compromiso social”, continúa.

El premio consistirá en un objeto simbólico y un diploma de honor que se entregará en el Festival de Mar del Plata y que será decidido por un jurado que nombrará el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Activo militante peronista, Fuad Jorge Jury, conocido artísticamente como Leonardo Favio, falleció en Buenos Aires el pasado 5 de noviembre, a los 74 añosl, luego de una enfermedad.

Favio saltó a la fama por sus baladas, con éxitos como “Fuiste mía un verano” (1968) y su participación en el festival de la canción de Viña del Mar.

Nombrado “embajador de la cultura argentina”, dirigió una decena de películas, entre ellas “Nazareno Cruz y el Lobo”, de 1975, la más taquillera de la historia del cine argentino. Se exilió en 1976, tras el golpe militar que dio paso a la última dictadura (1976-1983) y regresó al país en 1987, para retomar su carrera cinematográfica.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain