Velatorio de “El Macho” Camacho inicia el martes en PR

El cuerpo de el exboxeador estará expuesto a partir de las once de la mañana en la cancha Nilmarie Santini, en Santurce

"Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a 'El Macho' Camacho", manifestó  Newman, encargado del DRD en Puerto Rico.

"Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a 'El Macho' Camacho", manifestó Newman, encargado del DRD en Puerto Rico. Crédito: Archivo / AP

Las exequias fúnebres del exboxeador Héctor “El Macho” Camacho, se llevarán a cabo en la cancha Nilmarie Santini, en Santurce, Puerto Rico, a partir del martes, según confirmó a medios en Puerto Rico, el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Newman.

Sin embargo, aún no se ha determinado el momento en el que el cuerpo del fenecido deportista será trasladado a ese recinto, ubicado dentro del DRD.

Lo que sí está claro es que el velatorio iniciará a las once de la mañana de ese día, y que la familia solicitó que no se tomarán fotos en el interior de la cancha ni se permita la entrada de cámaras, de acuerdo con el periódico Primera Hora.

“En estos momentos hay una reunión en el Departamento de Recreación y Deportes entre mi grupo de trabajo y representantes del municipio de Bayamón para ultimar los detalles para poder recibir a “El Macho” Camacho en el DRD”, indicó Newman más temprano.

El funcionario añadió que una vez se lleve a cabo esa primera reunión, personal de la agencia se reunirá con la familia del tres veces campeón mundial, para ultimar los detalles de cuándo el cuerpo estaría disponible.

Precisamente, hace unas horas, la madre del expúgil arribó al DRD.

“Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a ‘El Macho’ Camacho”, manifestó el funcionario.

El cuerpo de Héctor ‘El Macho’ Camacho está siendo evaluado en estos momentos por personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), quienes le realizan una autopsia. Se supone que los familiares lleguen a más tardar a las 3 p.m. para identificar el cadáver. De no acudir en ese horario hoy, entonces tendrían que pasar mañana en horario de de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para cumplir con el protocolo legal.

“Ahora falta que lleguen los familiares para la identificación y registro correspondiente. Por ahora no ha sido así. Tienen hasta las tres de la tarde para completar el proceso, si lo quieren hoy”, precisó al diario el Vocero, Betsy Rivera, portavoz de prensa del ICF.

A las 12:15 p.m. de hoy el cuerpo de Macho Camacho fue trasladado al ICF, luego de que un segundo paro cardiaco obligara a las autoridades médicas a desconectar a el exboxeador esta madrugada.

El expúgilista fue declarado con muerte cerebral el jueves y se mantenía vivo con máquinas, luego de haber sido tiroteado junto a un amigo en Bayamón, Puerto Rico, mientras transitaban por una vía.

Lea también “Consejo Mundial de Boxeo homenajeará a “El Macho” Camacho”

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain