Nets derrotan 96-89 a Knicks en resurgir de rivalidad (Fotos)

Tras la victoria anoche en el Barclays Arena, el equipo de Brooklyn empata a sus vecinos en el primer puesto

El jugador de los Nets de Brooklyn, Reggie Evans (30), reacciona tras vencer a los Knicks.

El jugador de los Nets de Brooklyn, Reggie Evans (30), reacciona tras vencer a los Knicks. Crédito: AP

Brooklyn — La espera valió la pena. Los Nets de Brooklyn y los Knicks de Nueva York finalmente se encararon en la temporada regular luego de que el partido programado originalmente para el 8 de noviembre pasado se cancelara debido a las secuelas del huracán Sandy en la región.

Pero de aquella gran tormenta no nació ninguna calma. La duela del Barclays Center fue escenario de un ríspido partido en el que la ventaja cambió de manos en 13 ocasiones y en el que al final la balanza se inclinó en tiempo extra para Nets de Brooklyn por marcador de 96-89.

Anoche, una vieja rivalidad no sólo se mudó de escenario, sino que renació en casa de un equipo que por lo menos en su primer mes en Brooklyn ha sido acogido por una afición que no dejó de apoyar a sus Nets. Y eso se vivió especialmente anoche del partido.

“Nuestra afición gritó más fuerte que la afición de los Knicks. Así se siente bien jugar en casa porque ahora sabemos que nuestro estadio saber hacer ruido”, dijo Avery Johnson, entrenador de los Nets.

La magia de la noche estuvo en manos del guardia Deron Williams, quien se echó el equipo al hombro anotando y cediendo encestes a sus compañeros de equipo.

Con sus 16 puntos y 14 asistencias, el armador de los Nets, llegó a seis partidos con dobles dígitos en dos estadísticas en la joven temporada.

El benefactor más grande de sus pases para canasta fue el centro Brook López, quien se consagró como el líder anotador de su equipo con 22 puntos.

“Jugar con Deron es muy emocionante. Uno quiere mantenerse listo y en su vista porque sabe que así la pelota te puede llegar en cualquiern momento”, dijo López.

Además, la defensa de Brooklyn limitó a menos de 90 puntos a la tercera ofensiva de la liga que promedia 103 puntos por partido.

Los Nets también contaron con las contribuciones de Gerald Wallace, quien anotó 16 puntos y bajó cinco tableros y bloqueó dos tiros. El veterano Jerry Stackhouse vino de la banca para encestar varios 14 puntos, 12 de ellos detrás de la línea de tres puntos.

Del lado de los Nicks, Carmelo Anthony tuvo un desempeño estelar, que desafortunadamente no le fue suficiente a los Knicks.

El delantero lideró a su equipo con sus 35 puntos y 13 rebotes, y fue además el que sin duda más hizo gritar a los aficionados, extendiendo hasta las gradas el duelo entre ambos equipos.

Cada vez que ‘Melo’ visitaba la línea de tiros libres, los seguidores de los Knicks comenzaban a corear las letras MVP —siglas con que se conoce al jugador más valioso de la liga—, mientras que la fanaticada de Brooklyn abucheaba al número siete.

Los Knicks contaron con Tyson Chandler contribuyó con otros 28 puntos y recuperó 10 rebotes.

Con esta victoria los Nets despojaron a los Knicks del primer lugar de la Divisón Atlántica de la Conferencia Este; ambos se encuentran igualados con una marca de 9 ganados y 4 perdidos.

Brooklyn viajará a Boston para enfrentar a los Celtics el miércoles, mientras que los Knicks se dirigen a Milwaukee para medirse ante los Bucks esa misma noche.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain