Andy Pettitte volverá a firmar con los Yankees

El lanzador anunciará oficialmente que continuará en el béisbol de las grandes ligas

El serpentinero zurdo Andy Pettitte al parecer quiere seguir en El Bronx.

El serpentinero zurdo Andy Pettitte al parecer quiere seguir en El Bronx. Crédito: AP

Nueva York — El veterano lanzador Andy Pettitte está muy cerca anunciar oficialmente su continuidad en el béisbol de las grandes ligas y, de paso, de firmar un contrato con los Yankees de Nueva York, el cual estaría por la cifra de los $11 millones, según se pudo establecer ayer en algunos medios informativos.

Así mismo, el cuadro de la Gran Manzana estaría cerca de alcanzar un acuerdo con el taponero panameño Mariano Rivera, quien estuvo lesionado la mayor parte de la pasada campaña y cumplirá 43 años mañana.

Pettitte, de 40 años, realizó 12 aperturas con los Yankees en el 2012, con marca de 5-4 y promedio de 2.87, tras perderse 12 semanas por una fractura en un pie. El 2011 no estuvo activo.

Rivera, quien se lesionó una rodilla en una práctica cuando apenas corría el primer mes de la temporada, tuvo que ser operado de rotura de ligamentos y en un momento llegó a sugerir que podría retirarse.

La firma de Rivera es decisiva para los Yankees, que vieron partir al apafuegos dominicano Rafael Soriano, quien reemplazó a las mil maravillas a Rivera en su rol de cerrador.

Los Bombarderos tienen a varios agentes libres sin firmar, entre los cuales se encuentran el receptor canadiense Russell Martin y el japonés Ichiro Suzuki, quien ha expresado su intención de seguir vistiendo el famoso uniforme rayado de la novena de El Bronx.

BEISBOL DOMINICANO: Jonathan Solano despachó dos cuadrangulares, Engel Beltré también la sacó del parque y los Tigres del Licey vapulearon por 8-0 a los Gigantes del Cibao en el torneo de béisbol invernal dominicano.

En La Romana, Francisco Peña conectó un cuadrangular y Michael Bowden tiró buena pelota para darle a las Aguilas Cibaeñas una victoria por 6-4 sobre los Toros del Este.

En San Pedro de Macorís, Starling Marte remolcó tres carreras y los Leones del Escogido derrotaron 7-5 a las Estrellas Orientales en cinco horas.

Las posiciones son las siguientes: Estrellas (21-12), Aguilas (19-13), Toros (18-15), Gigantes (15-17), Leones (13-19), Licey (11-21). Anoche jugaban Gigantes-Leones, Licey-Toros y Estrellas-Aguilas.

MUERE GESTOR DE AGENCIA LIBRE: Marvin Miller, el líder sindical de los peloteros de las Grandes Ligas que mediante huelgas y batallas legales logró instituir el sistema de agentes libres y que revolucionó el deporte estadounidense al convertir a los deportistas en multimillonarios, falleció ayer. Tenía 95 años.

Miller murió en su casa en Manhattan a las 5:30 de la madrugada, dijo su hija Susan. Se le había diagnosticado cáncer hepático en agosto.

En sus 16 años como director general de la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas a partir de 1966, Miller peleó contra los dueños de los equipos en varios frentes. En 1975, conquistó la posibilidad de que los jugadores se declararan agentes libres en vez de quedar ligados al último equipo que los había contratado. Sin embargo, se le recordará más como el líder amable pero determinado, que no dudó en ejercer el derecho de huelga de los peloteros.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain