Candela Ferro está al frente de “Cocineros al Límite”

Será la animadora de un "reality show" donde los participantes concursan por ser el nuevo chef estrella

La animadora argentina Candela Ferro forma parte del programa de televisión "Cocineros al Límite".

La animadora argentina Candela Ferro forma parte del programa de televisión "Cocineros al Límite". Crédito: AP

Nueva York — Nada más apropiado que su nombre para estar frente a un programa donde la cocina es la gran protagonista, por lo que Candela Ferro no dudó en formar parte de “Cocineros al Límite”, un “reality show” donde los participantes concursan por ser el nuevo chef estrella de la televisión en español.

“Fue una sorpresa, yo no busqué hacer un reality de cocina. La gente que me conoce sabe que mi trabajo más reciente es en la moda y el entrenamiento, pero cuando surgió la oportunidad quise probar”, señala la animadora argentina, quien es una cara frecuente en la televisión hispana gracias al programa “Al Rojo Vivo: Fin de Semana con Candela Ferro”, que transmite Telemundo.

Junto a Jean Paul Leroux, Ferro es la animadora del show donde dieciséis participantes compiten para convertirse en el nuevo “celebrity chef” de la cadena Utilísima. Los competidores son jóvenes provenientes de México, Puerto Rico, Colombia, Venezuela y Argentina, quienes se dividen en dos equipos liderados por los reconocidos chefs Benito Molina y Simón Bühler. Después de enfrentarse a una gran variedad de desafíos, el ganador tendrá como premio el conducir el programa de cocina “3 minutos”, junto a un conocido chef de esa cadena.

“Lo que tiene de interesante el show es que son chicos muy jóvenes, y si bien es cierto algunos de ellos ya han trabajado en cocina, ninguno es reconocido, tiene un nombre hecho o ha escrito libros, sino que todos sueñan con trabajar en televisión”, explica Ferro. “Yo particularmente me sentí un poco mentora de ellos frente a las cámaras. No tengo una imagen ligada a la cocina pero si tengo una imagen muy fuerte y credibilidad a la hora de estar en cámara, y fue esa experiencia la que traté de transmitirles a todos los participantes”.

Los competidores son juzgados por la calidad, la innovación y la creatividad de sus platos, los aspectos claves para ser un chef perfecto. La decisión del jurado es dirigida por Silvia Gast y Daniel Castaño y jueces invitados que incluyen reconocidos chefs como Aquiles Chávez, Narda Lepes, García Lorena, Flavio Solórzano, Donato de Santis y Mario Pagán, entre otros.

“El programa está hecho con seriedad y respeto hacia los chicos, buscando mostrar todo el tiempo la excelencia en la cocina de ellos y el carisma que tienen para poder estar al aire en televisión”, agrega.

“Cocineros al límite” se une así a la ola de programas de televisión donde las ollas y sartenes sirven de marco para entretener a un público que ha hecho de los cocineros un nuevo tipo de celebridad.

“Hoy en día los chefs se han transformado en estrellas, antes ellos te recomendaban dónde ir a comer pero ahora van más allá de la experiencia en la cocina. Dan conferencias, escriben libros, algo que atrae a las generaciones nuevas”, concluye Ferro.

“Cocineros al límite” se transmite todos los domingos a las 9 PM por Utilísima.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain