Debuta Martín Palermo como técnico

BUENOS AIRES, Argentina/AP — Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca Juniors, debutará el sábado como técnico de Godoy Cruz, uno de los equipos que marcha por el fondo de la tabla en el torneo Inicial del fútbol argentino.

Palermo, de 39 años y que reemplaza al renunciante Omar Asad, dirigió el martes su primera práctica con ese club de la provincia de Mendoza.

“Hoy no es tanto en sistema de juego que aplicaré sino que hay que trabajar en lo anímico”, destacó Palermo, quien colgó los botines en junio de 2011 en Boca, club en el que se erigió en el máximo artillero de todos los tiempos con 236 goles en torneos oficiales e internacionales.

El partido ante Quilmes será en Mendoza por la penúltima fecha del Inicial en el que Godoy tiene 19 puntos, 16 menos que el líder Vélez Sarsfield.

El “Tomba”, que sólo supera a cinco equipos en las posiciones, visitará en la última fecha a Boca, donde Palermo es uno de los principales ídolos en la historia de ese popular club.

Palermo dijo que “los técnicos que me marcaron” fueron Carlos Bianchi y Alfio Basile, que fueron sus timoneles en Boca, y Diego Maradona, quien lo dirigió en la selección de Argentina en el Mundial de 2010, cuando el “Titán” le metió un gol a Grecia en su debut en una justa mundialista.

Palermo tendrá como ayudantes a dos ex compañeros suyos en Boca, Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi, quien anunció que se retirará del fútbol tras el partido ante Godoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain