Gays de NY demandan a terapista por no “curarlos”

Cuatro pacientes aseguraron que una organización judía en Nueva Jersey les hizo falsas promesas de convertirlos en hombres heterosexuales

Nueva York – Cuatro jóvenes gay de Nueva York demandaron a una organización de Nueva Jersey, por hacerles falsas promesas al venderles una “terapia de conversión”, para convertirlos en hombres heterosexuales.

Durante una conferencia de prensa este martes en Manhattan, los demandantes aseguraron que fueron víctimas de humillaciones, obligados a desnudarse y a golpear con bates de béisbol figuras que asemejaban a sus madres.

Los jóvenes atendieron las sesiones de terapia en un centro ubicado en Jersey City llamado “Judíos que Ofrecen Nuevas Alternativas de Curación” (JONAH). La organización sin fines de lucro colocó anuncios en publicaciones judías, asegurando que podían terminar con la atracción sexual entre dos hombres.

La acusación asegura que el método que ofrece esta organización no funciona, y por lo cual no se debería comercializar bajo las leyes de protección al consumidor del estado de Nueva Jersey.

El grupo garantiza que el ser gay es un desorden mental que puede ser revertido, lo que ha sido rechazado categóricamente por la Asociación Americana de Siquiatría.

JONAH no devolvió las llamadas de la AP para responder a la demanda.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain