Sube confianza del consumidor

Noviembre registra una evolución en la economía comparado con otros meses

Las ventas que se han reportado con motivo del Viernes Negro prevé un futuro promisorio a la economía.

Las ventas que se han reportado con motivo del Viernes Negro prevé un futuro promisorio a la economía. Crédito: AP

Nueva York/EFE — La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la evolución de la economía del país y de su situación financiera personal volvió a subir en noviembre y se mantuvo así a cotas desconocidas en casi cinco años, informó ayer The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas se situó este mes en los 73.7 puntos, comparado con los 73.1 del mes precedente y por encima también de los 73 puntos que habían previsto los analistas.

Además, los datos de octubre fueron revisados al alza, puesto que inicialmente The Conference Board había calculado para ese mes una lectura de 72,2 puntos, lo cual representaba ya su nivel más elevado desde febrero de 2008, cuando alcanzó los 76.4 enteros.

“Durante los últimos meses, los consumidores han sido cada vez más optimistas sobre la situación actual y futura del mercado laboral, y este cambio está ayudando a impulsar la confianza”, dijo la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de esa entidad, Lynn Franco, en un comunicado.

El pasado 2 de noviembre, el Departamento de Trabajo de EE.UU. anunció que en octubre se crearon 171,000 puestos de trabajo, muy superior a los 125,000 que habían previsto los analistas, aunque la tasa de desempleo se incrementó en una décima, hasta quedar en el 7.9 %.

La experta añadió que la “moderada mejora” de este mes se debió a un avance de las expectativas de los consumidores, mientras que su evaluación de las condiciones actuales se mantuvo sin apenas cambios.

Así, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral quedó en noviembre en los 56.6 puntos, ligeramente por debajo de los 56.7 del mes precedente.

Por lo que se refiere al subíndice relativo a la confianza que manifiestan los consumidores respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses, éste subió hasta los 85.1 puntos, comparado con los 84 de octubre.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain