Niñera hispana se declara “no culpable” de asesinar a dos niños

Se espera que las autoridades salgan del hospital y revelen los próximos pasos en este caso

Ante la presencia de las autoridades, en una vista privada realizada esta mañana en el hospital NY Presbyterian la niñera dominicana Yoselyn Ortega, de 50 años, se declaró “no culpable” de dos cargos por asesinato en primer grado en relación a las muertes de los hermanos Lucia y Leo Krim, de 6 y 2 años respectivamente.

Tras evaluar la prueba presentada en su contra, el pasado 14 de noviembre un Gran Jurado decidió que Ortega, de 50 años, fuera acusada de asesinato en primer grado por alegadamente haber apuñalado a la pareja de hermanos mientras los cuidaba en un apartamento de la familia Krim, en el Upper West Side, en Manhattan.

El hecho de que las víctimas son menores pesó a la hora de la acusación, pues de ser hallada culpable, Ortega podría ser condenada a cadena perpetua, sin derecho a fianza.

El pasado 25 de octubre, la madre de los menores, Marina Krimm, llegó a su apartamento junto con otra hija para hallar a Lucia y a Leo acuchillados en la bañera, mientras que Ortega se encontraba en el suelo del baño, con una herida punzante en el cuello.

La niñera fue trasladada al hospital donde permaneció en coma hasta principios de este mes, cuando al despertar preguntó por su familia, pero no mencionó a los menores.

Se conoce que la mujer aún tiene que recibir tratamiento, pero falta que las autoridades notifiquen hoy cuál es el próximo paso antes de que Ortega enfrente juicio.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain