Se entrega hijo de exsenador en RD

Martín Sterling Villalón quien es vinculado al tráfico de drogas en Dominicana.

Martín Sterling Villalón quien es vinculado al tráfico de drogas en Dominicana. Crédito: EDLP

Santo Domingo — Martín Sterling Villalón se entregó ayer ante la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que lo perseguía por una carga de 142 paquetes de cocaína ocupada en una vivienda veraniega propiedad de su padre, el ex senador Noé Sterling Vásquez.

El decomiso se produjo en el poblado turístico Guayacanes, en la zona este del país. La DNCD dijo que la vivienda era empleada “como almacén para guardar estupefacientes que al parecer eran desembarcados” por la zona y definió a Sterling Villalón como uno “de los dueños” de la droga.

El organismo apresó por el caso al vigilante de la vivienda, conocido como Clemente Rosario.

Sterling Villalón estuvo detenido antes por su implicación en un caso de narcotráfico en el que un grupo de 22 hombres, incluyendo a varios agentes de la Marina de Guerra, ejecutaron a siete colombianos y causaron heridas grave a un nicaragüense. El exsenador Sterling Vásquez, dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se desvinculó del alijo detectado en su vivienda veraniega. Dijo que, por lo general, solo acude una vez al mes al lugar, aunque admitió que su hijo tiene acceso constante.

El excongresista, que reside en Barahona,informó que conversó con la fiscal Soraina Vargas Molina, quien hizo el allanamiento y apresó a su empleado, Clemente Rosario.

Roberto Lebrón Jiménez, vocero de la DNCD, dijo que el hijo del exlegislador “es sospechoso de formar parte de una red de narcotráfico internacional”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain