Entrevista

Brad Pitt propone nuevas reglas

NUEVA YORK — Brad Pitt propugna un capitalismo responsable con una intervención del gobierno… hasta cierto punto.

“No se puede confiar completamente en la naturaleza humana”, dice el actor y activista social. “El capitalismo, aunque no conozco un mejor sistema, debe redefinirse a capitalismo responsable, que se trata no sólo de ganar tanto [dinero] como se pueda sino con el menor gasto posible”.

En cuanto a la intervención gubernamental: “Las regulaciones pueden ir demasiado lejos y uno puede terminar con juicios por brujería”, acotó el superastro de Hollywood, cuya nueva película Killing Them Softly traza paralelos entre la crisis financiera y el hampa en Estados Unidos.

“Pero al final de cuentas, cuando uno ve el comienzo de nuestra crisis financiera, fue la desregulación de los reguladores [la que la detonó]”, añadió en una entrevista esta semana.

Basada en la novela de 1974 Cogan’s Trade, de George V. Higgins, y dirigida por Andrew Dominik (con quien Pitt ya había trabajado en The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford), Killing Them Softly, que se estrena hoy, transcurre durante la contienda presidencial entre Barack Obama y John McCain, con imágenes y discursos de sus respectivas campañas salpicados a lo largo del filme.

Pitt, quien también fungió como coproductor, da vida a Jackie Cogan, un sicario contratado para restaurar el orden luego que un par de ilusos asaltan un juego de cartas de mafiosos ocasionando el colapso de la economía del crimen organizado local.

La cinta es muy política y a lo largo de los años has sido abiertamente partidario de Obama. ¿Fue el mensaje político de este guión lo que te atrajo a involucrarte?

Pensé que era una correlación interesante comparar el crimen organizado de bajo nivel con la política y en especial con la crisis financiera. Esta fue la visión de Andrew desde el comienzo. Esto ciertamente no estaba en el libro; en el libro es estrictamente un trabajo criminal. Y su idea, siendo australiano [nacido en Nueva Zelanda], viendo a Estados Unidos desde afuera y viviendo aquí y sintiéndose un tanto oprimido y agravado por la venta de ideales sin una verdadera sustancia detrás, es su experiencia.

En esta nota

BradPitt Entrevista interview
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain