Honda Civic uno de los reyes del ahorro

Nuevas líneas del vehículo japonés uno de los más apetecidos en el mercado

Nueva York — Rediseñado para este año, el Honda Civic está disponible como coupé o sedán. Todos los Civic menos el SI traen un motor de cuatro cilindros de 1.8 litros y 140 caballos de fuerza combinada con una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cinco velocidades. El Civic Si, ofrece un motor cuatro cilindros de 2.0 litros con 197 caballos de fuerza y ?? acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. La palanca de cambios está a una muy buena distancia y su recorrido es corto y preciso.

El diseño exterior es una evolución sutil a los tiempos redondeados de hoy, con laterales de la carrocería más claramente cincelados. La línea de la cintura que va subiendo conforme recorre el auto hacia atrás le da una pose agresiva. El tablero separa los instrumentos en dos partes, colocando el tacómetro y luces de advertencia en la parte que está más cercana al conductor y justo encima de la columna de la dirección, mientras que el velocímetro, nivel de gasolina y temperatura están en la parte más alejada aunque a una altura más cómoda para el conductor.

Los asientos delanteros son muy cómodos. La posición de manejo es agradable, y hay suficiente espacio para sentirse a gusto. Los asientos traseros no son muy grandes, pero un adulto se puede sentir cómodo en un viaje corto y el espacio de la cajuela es aceptable.

Los modelos DX vienen equipados con llantas de acero de 15 pulgadas, faros de apagado automático, limpiaparabrisas intermitentes, un desempañador para la ventana trasera, ventanas eléctricas, volante inclinable y telescópico. El modelo LX incluye espejos y seguros eléctricos, entrada sin llave, aire acondicionado, control de crucero, alfombrillas, controles de audio montados en el volante y cuatro altavoces para el sistema de sonido, con reproductor de CD y auxiliar USB con entrada de audio. El modelo EX trae llantas de aleación de 16 pulgadas, frenos de disco traseros, faros Auto-On/Off, sunroof, separación de respaldos traseros, una pantalla de temperatura exterior y siete altavoces para el sistema de sonido. El modelo EX-L añade tapicería de cuero, asientos delanteros con calefacción y un volante forrado en piel. La coupe deportivo y el sedán SI traen en un solo nivel de ajuste que incluye 17-pulgadas, llantas de aleación, un motor más grande, un diferencial delantero de deslizamiento limitado, suspensión deportiva, faros antiniebla, spoilers delanteros y traseros y el caño de escape cromado.

El Civic trae una pequeña pantalla de cinco pulgadas colocada junto al velocímetro en la parte alta del tablero. En ella, se muestra información de la computadora de viaje, toda la información del sistema de audio y las conexiones Bluetooth, inclusive puedes cambiarle la imagen de fondo por una de tu agrado. La interfaz de iPod muestra la información de la música que se está reproduciendo, pero no te permite realizar búsquedas, algo que se pudiera corregir en el futuro. Lo mismo que realizar la conexión para el teléfono por Bluetooth toma demasiado tiempo y demasiadas instrucciones, además de que se necesita estar con el vehículo completamente detenido para lograr el enlace.

La coupé Civic fue sintonizado para sentirse más deportivo que el sedán, es divertido de conducir, con una dirección rápida y manejo sobrio. El motor de 1.8 litros es suave, y proporciona la energía suficiente para una conducción confortable.

Por el lado positivo, en los resultados obtenidos por Consumer Report durante la revisión de consumo, permitió al Honda Civic ubicarse en segundo lugar por economía de combustible dentro de su segmento, un puesto debajo del Toyota Corolla,

Para los compradores de autos pequeños en busca de un vehículo usado, el Civic, fue y es sin duda una elección inteligente. El Honda Civic es y ha sido un producto muy bien aceptado, su confiablidad, diseño, valor de reventa y buen equipamiento, le han hecho ganarse la confianza del consumidor.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain