‘Periquitos’ mexicanos

Javier Aguirre es nuevo DT del Espanyol; Alfredo Tena su auxiliar

BARCELONA, España .— El club Espanyol anunció que el mexicano Javier Aguirre será el técnico del equipo blanquiazul hasta que termine la temporada, y tendrá como asistente a Alfredo Tena, mientras que Juan Iribarren será el preparador físico.

“El RCD Espanyol y Javier Aguirre han llegado a un acuerdo para que el mexicano sea el técnico del conjunto blanquiazul hasta final de temporada”, confirmó el club español mediante un comunicado de prensa publicado en su página oficial en internet.

De esta manera, se hace oficial la llegada del “Vasco” en sustitución de Mauricio Pochettino, quien fue cesado del cargo esta misma semana, y tras lo cual se iniciaron rumores de la llegada del mexicano al club, en el que se encuentra su compatriota Héctor Moreno.

Las condiciones del acuerdo fueron pactadas por los abogados del estratega por lo que Aguirre llegó a Barcelona para firmar el contrato y terminar el trámite de su próxima estadía con los “Periquitos” en busca de sacarlos del fondo de la tabla de la Primera División de España.

Además, se informó que Aguirre será presentado hoy en el Auditorio de Cornella-El Prat, y dirigirá su primer entrenamiento minutos después.

La entidad blanquiazul se debatía entre el entrenador mexicano, ex de Osasuna, Atlético de Madrid y Zaragoza y actualmente sin equipo, y el español Marcelino García Toral.

Finalmente, tras las reuniones mantenidas por el presidente Joan Collet con ambos, se optó por la contratación de Aguirre.

Con la llegada del mexicano, el Espanyol busca la reacción del equipo, ahora colista en la clasificación de Primera división de la Liga que comanda el Barcelona.

La afición blanquiazul ha mostrado en las últimas semanas su descontento con todos los estamentos del club: directiva, jugadores y al anterior cuerpo técnico que encabezaba Pochettino.

En esta nota

alfredo tena javier aguirre espanyol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain