Biden pide al Congreso ayudar a la clase media

Desea evitar el "precipicio fiscal" que podría hacer que la economía recaiga en recesión.

El vicepresidente Joe Biden fue de compras el jueves a una tienda de la cadena Costco.

El vicepresidente Joe Biden fue de compras el jueves a una tienda de la cadena Costco. Crédito: AP

WASHINGTON .- El vicepresidente Joe Biden fue de compras el jueves a una tienda de la cadena Costco, donde pidió al Congreso que prorrogue los actuales alivios fiscales a la clase media como parte de un acuerdo que evite el “precipicio fiscal” que podría hacer que la economía recaiga en recesión.

Biden, quien presumió su tarjeta de miembro cuando entró en la tienda –recién inaugurada y la primera en el noreste de Washington DC–, dijo que la confianza de los consumidores se está fortaleciendo, como lo demostró la presencia de una multitud en el nuevo negocio.

“Lo último que necesitamos es aniquilar” esa confianza si se permite un aumento de impuestos por un monto cercano a los 2,200 dólares anuales para una familia típica de clase media, dijo Biden. Los recortes fiscales implementados por el gobierno de George Bush expirarán el 1 de enero, justo cuando también entrarán en efecto recortes al gasto público. La combinación podría elevar el desempleo y generar una nueva recesión.

Biden y el presidente Barack Obama han exhortado al Congreso para que extienda los recortes de impuestos a la clase media, pero que permita que aumenten las tasas que pagarán los estadounidenses más adinerados, en tanto que los legisladores republicanos han pedido extender los recortes a todos los contribuyentes.

En una conferencia de prensa improvisada en la tienda, Biden dijo que el Congreso debería tomar medidas sobre los recortes fiscales a la clase media antes de Navidad y apuntalar así la confianza de los consumidores, y después luchar por recortes para las familias que ganen más de 250,000 dólares al año.

Biden se vio rodeado por compradores y empleados ávidos de saludarlo, tomarse fotos y hasta abrazarlo.

“Estoy buscando pays”, dijo Biden al empezar sus compras, acompañado por Ivey Stewart, un empleado de Costco que le ayudó a empujar el carrito.

Biden compró un pay de manzana, libros infantiles, una pantalla de televisión y leña, entre otros artículos.

En esta nota

Biden clase estímulo Media
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain