Empieza a despejarse el panorama para los playoffs

El panorama para los playoffs podría despejarse este fin de semana. Sí, es temprano, sin embargo, la mitad de las contiendas divisionales podrían estar definidas para el domingo por la noche, con Baltimore, Nueva Inglaterra, Denver y Atlanta consiguiendo los títulos.

Empieza a despejarse el panorama para los playoffs en la NFL. Este fin de semana podría definirse casi todo.

Empieza a despejarse el panorama para los playoffs en la NFL. Este fin de semana podría definirse casi todo. Crédito: AP

NUEVA YORK.- La ruta más simple pueden esbozarla Broncos y Patriots. De ganar, están en los playoffs: Denver enfrenta en casa a Tampa Bay, y Nueva Inglaterra juega en Miami.

“Sabemos que es un partido importante. Miami sabe que es un juego importante. No quedan muchos”, dijo el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick.

Si los Broncos caen contra los Buccaneers, aún ganarían la División Oeste de la Conferencia Americana en caso de que San Diego pierda en casa contra Cincinnati.

“Es importante”, dijo el defensive end Elvis Dumervi, de Denver. “Obviamente, uno quiere ser campeón divisional. Eso te da el derecho de avanzar a los playoffs. Es un logro, especialmente cuando no tienes que esperar que otro equipo gane o pierda”.

La primera temporada de Peyton Manning en Denver ha sido un éxito en todos los aspectos y asegurar el título divisional parecería un mero formalismo. En caso de que Manning complete nueve pases superará a Dan Marino como segundo detrás sólo de Brett Favre en su ilustre carrera.

Baltimore puede eliminar a Pittsburgh y ganar la División Norte de la Conferencia Americana venciendo a su archirrival, y se coronaría en caso de que Cincinnati pierda en San Diego.

Houston, que tiene el segundo mejor récord de la liga (10-1) detrás de Atlanta (11-1) no puede asegurar la División Sur de la Conferencia Americana esta semana, pero puede asegurar al menos un puesto como comodín con una victoria, o bien con la derrota de dos de los siguientes equipos: Miami, Cincinnati y Pittsburgh. Los Texans jugarán en Tenesí.

Cuando los Texans ganaron 10 juegos el año pasado, llegando a los playoffs por primera ocasión, fue un récord del equipo. Llevan ritmo como para romper esa marca y son el único equipo invicto como visitantes con 5-0.

“Sí, nunca habíamos estado en esta posición como equipo antes”, dijo el receptor Andre Johnson. “Al mismo tiempo, estamos aprendiendo de esta experiencia, pero sabemos que cada partido es más importante y eso porque tenemos la oportunidad de pelear el derecho de estar en la cima de la Conferencia Americana. Sabemos qué tan importante puede ser eso para nosotros si lo logramos”.

También el domingo, jugará Seattle en Chicago, Minnesota en Green Bay, San Francisco en San Luis, Indianápolis en Detroit, Filadelfia en Dallas, Carolina en Kansas City, Arizona visitará a los Jets de Nueva York, Jacksonville a Buffalo, y Cleveland en Oakland.

El lunes por la noche, los Giants de Nueva York jugarán en Washington.

La acción arrancó el jueves con el triunfo de Atlanta sobre Nueva Orleáns (5-7). Los Falcons pueden ganar el Sur de la Conferencia Nacional si Tampa Bay pierde el domingo.

.

En esta nota

broncosdenver Playoffs

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain