Bayern cede punto pero sigue encumbrado

BERLIN/AP – El Borussia Dortmund pudo llevarse ayer un empate 1-1 de visita al Bayern Munich, pero el resultado fue insuficiente para el actual campeón de la Bundesliga al mantenerse 11 puntos detrás del líder.

Mario Goetze anotó a los 74 minutos el gol que le permitió al Dortmund rasguñar un punto en Munich. Goetze controló con el pecho un cobro de tiro de esquina de Marco Reus y suavemente dirigió el balón hacia el segundo palo.

Toni Kroos había abierto el marcador a los 67 tras eludir a Mats Hummels y Neven Subotic en el límite del área antes de definir con un zurdazo para batir al arquero Roman Weidenfeller.

Weidenfeller realizó tres atajadas espectaculares para rescatar el punto en los últimos minutos del partido.

El defensa del Bayern Holger Badstuber tuvo que ser sacado en camilla de la cancha en el primer tiempo. Bayern confirmó una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

En tanto, Julian Draxler anotó el gol para que Schalke igualara 1-1 con el Borussia Moenchengladbach.

Draxler, quien a sus 19 años ha irrumpido como la nueva sensación del fútbol alemán, empató el partido a cuatro minutos del final. Igor de Camargo marcó a los 62 el tanto del Gladbach.

Schalke suma solamente cinco puntos en los últimos seis partidos.

Stefan Kiessling anotó su noveno gol de la temporada en el triunfo de Bayer Leverkusen 1-0 sobre Nuremberg, para así consolidarse en el segundo sitio de la clasificación.

Kiessling anotó a los 37, si bien las repeticiones en televisión sugirieron que el ex delantero del Nuremberg se encontraba en fuera de lugar al momento de recibir el pase de Andre Schuerrle.

Adam Szalai se sumó a Kiessling como el máximo goleador del torneo al anotar con un soberbio remate de cabeza en el último minuto para que un Mainz con 10 hombres venciera a Hannover por 2-1.

En otros resultados, Augsburgo y Friburgo empataron 1-1, y el Stuttgart con 10 hombres se llevó triunfo de 1-0 ante Greuther Fuerth.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain