Fallece líder empresarial y comunitario Daniel Jara

Daniel Jara

Daniel Jara Crédito: Suministrada

NUEVA JERSEY – Daniel H. Jara, uno de los miembros más destacados de la comunidad peruana de los Estados Unidos y fundador de la cámara de comercio que representa a los empresarios hispanos de Nueva Jersey, falleció este viernes, según se informó.

Jara, quien durante 22 años fue presidente de la Cámara Estatal Hispana de Comercio de Nueva Jersey (SHCCNJ), renunció a ese cargo por motivos de salud en diciembre del año pasado.

“Para el Perú es una pérdida muy sentida”, dijo el Cónsul del Perú en Nueva Jersey y Pensilvania, José Benzaquen. “Daniel Jara ha sido un líder desde que llegó a este país -y por varias décadas- no sólo de la comunidad peruana, sino hispana. Uno de los dirigentes que ha promovido la pequeña empresa y que siempre estuvo vinculado al Perú. Fue reconocido por el Congreso de nuestro país en 2004 entre otras tantas distinciones”.

Por su parte, Harry Ayala, Gobernador de la Junta Directiva de la SHCCNJ, destacó en su oportunidad las cualidades del empresario peruano. “Daniel ha sido una voz incansable y poderosa para la comunidad de negocios hispanos en Nueva Jersey por muchos años”, dijo Ayala. “El ha sido una presencia constante y bien conocido en todas partes del Estado”.

En defensa de la comunidad empresarial hispana, Jara tuvo diversos encuentros con autoridades estatales y, en la propia Casa Blanca, con varios presidentes de los Estados Unidos. Organizó también reuniones en oficinas corporativas, brindando asesoramiento en cómo empezar y tener éxito en sus actividades empresariales.

Jara nació en Lima y se trasladó a la edad de 14 años a Nueva Jersey donde se graduó en la secundaria Eastside High School de Paterson. Obtuvo un grado de Economía y Contabilidad en la Universidad de Rutgers.

El liderazgo a nivel nacional de Jara se vio reflejado en el crecimiento económico de los latinos y en hacer visible la presencia hispana en el Estado Jardín. Jara fue incluido en la lista de los 100 hispanos más influyentes de la nación por la revista Hispanic Business.

Al tener desafíos físicos, y desde una silla de ruedas, Jara se convirtió también en defensor de la comunidad con discapacidades.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain