Haga su testamento y evite los enredos

La muerte de el "Macho" Camacho es un claro ejemplo de lo que podría ocurrirle si no deja un testamento a los deudos.

La muerte de el "Macho" Camacho es un claro ejemplo de lo que podría ocurrirle si no deja un testamento a los deudos. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person> Humberto Arellano< / person>

Nueva York — Se calcula que en nuestra comunidad hispana, de los trámites y líos judiciales relacionados con herencias, nueve de cada diez tienen origen en la ausencia de un testamento.

Este solo hecho debería servir de campanazo de alerta para nuestra gente y animarla a preparar debidamente su última voluntad. Lamentablemente no ocurre así y ello resulta en todo tipo de complicaciones, juicios, y en ocasiones hasta la pérdida de los bienes que deja el difunto.

Y ese fue otro campanazo que tampoco escuchó el recientemente fallecido boxeador Héctor “Macho” Camacho y que ha desembocado en desavenencias entre sus familiares y las mujeres que aseguran ser su pareja.

¿A qué se debe la renuencia de los latinos a preparar un testamento?

La abogada Raysa Castillo, presidente del bufete Castillo y Asociados, identifica a grandes rasgos cinco mitos arraigados en nuestra comunidad.

Trae mala suerte; seguro que al día siguiente me muero. Los testamentos son para los ricos. Todos saben lo que yo quiero el día que me muera. Resulta demasiado costoso. No habrá problemas; toda mi familia se lleva muy bien.

Por supuesto son todos conceptos erróneos, empezando por el hecho de que un testamento cuesta en promedio entre $500 y $750, y que muchas personas que se consideran “pobres” resultan ser propietarias de un pequeño apartamento, de un terrenito en su país natal, ahorros o un seguro de vida, objetos de relativo valor o que pueden ser valiosos para sus herederos.

“Además, un testamento abarca mucho más que los bienes materiales”, enfatiza Castillo.

¨También se debe especificar si se desconecta o no a la persona en un momento dado, si se donan los órganos o no, qué hacer con el cuerpo, quién toma las decisiones pertinentes y en ciertos casos quién queda con la custodia de los hijos. ¡Entre muchas otras cosas!”.

De modo que no espere hasta último momento. ¡Haga su testamento cuanto antes!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain