ManU aumenta su ventaja

Robin Van Persie, del Manchester United, celebra su gol contra Reading en partido de la Liga Premier inglesa disputado ayer en el estadio Madejski Stadium.

Robin Van Persie, del Manchester United, celebra su gol contra Reading en partido de la Liga Premier inglesa disputado ayer en el estadio Madejski Stadium. Crédito: AP

LONDRES/AP – El pésimo arranque de la era de Rafa Benítez con el Chelsea empeoró ayer con una derrota ante West Ham en la liga Premier, mientras que Arsenal cayó ante Swansea y el campeón Manchester City empató con Everton.

El resultado del City permitió a Manchester United aumentar a tres puntos su ventaja sobre su vecino, tras remontar dos veces en un triunfo por 4-3 sobre Reading.

Chelsea quedó a 10 puntos de United luego de su revés 3-1 ante West Ham, que dejó a los campeones europeos sin un solo triunfo en sus siete últimos partidos por la liga. Los ‘Blues’ empataron dos veces y perdieron una desde que Benítez reemplazó a Roberto Di Matteo.

Tottenham está cuarto, pero sólo por diferencia de goles, luego de superar 3-0 a Fulham, y Arsenal se hundió al décimo puesto al caer 2-0 ante Swansea, que ganó con doblete del español Michu.

El City igualó 1-1 con Everton, con un gol de penal del argentino Carlos Tevez.

Queens Park Rangers sigue sin ganar y en el fondo de la tabla luego de su empate 2-2 con Aston Villa, mientras que Liverpool venció 1-0 a Southampton y Stoke se impuso 1-0 sobre West Bromwich Albion.

Juan Mata abrió la cuenta por Chelsea, pero Carlton Cole empató por West Ham con un cabezazo a los 63 minutos. Mohamed Diame y Modibo Maiga marcaron los goles del triunfo.

“Creo que en el primer tiempo merecimos más goles, en el segundo tiempo no merecimos mucho”, dijo Benítez.

Chelsea tuvo un comienzo promisorio en Upton Park, con el primer gol de los Blues desde la llegada de Benítez. Fernando Torres retrasó la pelota desde la banda derecha y Mata hizo su octavo tanto de la temporada a los 13 minutos.

De todas formas, los hinchas de Chelsea mostraron su desacuerdo con Benítez, al desplegar una pancarta con el mensaje “Rafa Out” (Rafa Fuera) y cánticos de “¡sólo hay un Di Matteo!”.

Chelsea dominó el primer tiempo, pero no pudo aumentar la diferencia, y West Ham aprovechó para darle vuelta al encuentro en el complemento.

“Pudimos haber liquidado el partido en el primer tiempo, pero fue totalmente distinto en el segundo”, señaló Benítez. “No arrancamos bien, nos presionaron y no pudimos administrarlo… les regalamos la pelota, no estábamos cómodos con la posesión”.

En Reading, United y el equipo local anotaron los siete goles en un primer tiempo de locura.

Hal Robson-Kanu pegó primero por Reading a los ocho minutos, el brasileño Anderson empató y Wayne Rooney le dio ventaja a United con un penal. Los anfitriones recuperaron la ventaja con goles de cabeza de Adam Le Fondre y Sean Morrison, pero el equipo de Alex Ferguson respondió con tantos de Rooney y Robin van Persie.

“Siempre tenemos que salvarnos de alguna situación. Afortunadamente tenemos los jugadores para hacerlo”, comentó Ferguson.

AMSTERDAM/AP – El Twente recuperó ayer la punta en la liga holandesa al vencer 2-0 al ADO La Haya y luego que PSV Eindhoven cayese 3-1 ante el Ajax.

Twente registró así su primer triunfo en cinco partidos con ADO, que se quedó con 10 hombres poco después del descanso. Dusan Tadic y Dmitri Boelykin anotaron los goles.

“Tadic está en forma espléndida, y fue por mucho nuestro mejor jugador”, dijo el técnico de Twente, Steve McClaren.

Twente aventaja por un punto a PSV, mientras que Vitesse Arnhem marcha a tres del líder. Twente y PSV juegan la semana próxima.

En el otro encuentro, Ajax dominó en la primera mitad y el capitán Siem de Jong anotó de cabeza el primer gol a los 29 minutos. Jeremain Lens igualó por el PSV siete minutos más tarde, con un cañonazo a la esquina superior izquierda. Pero Ajax anotó dos veces en la segunda mitad, con el delantero danés Viktor Fischer haciendo un pase de gol a Danny Hoessen para el 2-1 a los 72 minutos y después facturar el tercer gol a los 87.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain