Nada detiene al Barça y Messi

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, sigue sumando goles y su equipo se afianza en la punta.

El argentino Lionel Messi, del FC Barcelona, sigue sumando goles y su equipo se afianza en la punta. Crédito: AP

BARCELONA, España/AP – El argentino Lionel Messi se colocó a un gol de igualar el récord de más tantos en un año calendario y el Barcelona vapuleó ayer 5-1 al Athletic de Bilbao para sellar el mejor arranque de la historia de la liga española de fútbol.

Los azulgranas, que sumaron su 13ra victoria en 14 fechas por un solo empate, también ampliaron el margen sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, que sucumbió 2-0 ante al Real Madrid al cierre de la jornada.

La derrota en el clásico capitalino, decantado del bando local con tantos de Cristiano Ronaldo y Mesut Oezil a los 16 y 66 minutos, dejó al equipo del argentino Diego Simeone con seis puntos de desventaja respecto al Barça mientras el Real, tercero, se mantiene a 11 unidades de distancia del líder.

El conjunto catalán alcanzó los 40 puntos gracias a una nueva exhibición ante Athletic, que encajó tantos de Gerard Piqué (22), Lionel Messi (25 y 70), Adriano (45) y Cesc Fábregas (57). El descuento del equipo del argentino Marcelo Bielsa, 14to clasificado, llegó por medio de Ibai Gómez (65).

El 11er doblete de la temporada de Messi le sitúa con 21 dianas en la liga y 84 en un año calendario, a solo una de igualar el récord del alemán Gerd Mueller, fijado en 1972. Pero su equipo se contentó de superar el mejor inicio del Madrid, en la campaña 1991-1992.

“El Barça tiene el mismo poderío que con Pep Guardiola”, opinó tras la paliza Bielsa, mientras Tito Vilanova, actual timonel azulgrana, se declaró “más orgulloso por el rendimiento del equipo que el récord”.

El Atlético tan sólo había concedido una derrota desde que perdiera 4-1 ante el Madrid el pasado 1 de abril, pero pesó más la estadística de 23 clásicos sin victoria que su buen andar en el campeonato y, sobre el cuarto de hora, los de Simeone ya se vieron forzados a remar contracorriente.

El colombiano Radamel Falcao pudo invertir el desenlace, pero su remate forzado lo desbarató en una ágil maniobra Iker Casillas y, tras forzar un tiro libre, Cristiano ejecutó magistralmente el lanzamiento directo, rindiendo inútil la estirada de Thibaut Courtois.

El arquero rojiblanco sí controló su siguiente obús, pero el Atlético no mejoró en la segunda mitad, en que Cristiano perdonó el 2-0 tras apertura de Oezil pero devolvió el favor al alemán, quien no falló ante Courtois, finalizando un trabado contragolpe.

Sin noticias del equipo de Simeone, Cristiano aún tuvo tiempo de impactar dos balones en la madera.

“Estamos dolidos. Nos marcaron en su primer tiro. Hasta el gol, el equipo estuvo bien, pero no pudimos crecer ofensivamente y ello nos llevó a perder el partido”, analizó Simeone.

Previamente, el Valencia perdió su primer partido de local al caer 5-2 ante la Real Sociedad, derrota que provocó la destitución fulminante del técnico argentino Mauricio Pellegrino, que se despide con un balance negativo de cinco victorias, seis derrotas y tres empates.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini también perdió por 1-0 en cancha del Getafe y suma ya cinco partidos seguidos sin victoria de visitante, quedando igualado a 22 puntos con el Betis y el propio Getafe, al que le bastó un gol de Alberto Lopo (57) para colocarse en puestos europeos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain