Obama invita al público

Washington/Notimex — El presidente Barack Obama dijo ayer que los republicanos han secuestrado la posibilidad de continuar el alivio tributario para la mayoría de los estadunidenses, a quienes exhortó a sumarse al debate para evitar que los impuestos aumenten en el 2013.

El mandatario aprovechó su mensaje radial de los sábados para tratar de elevar la presión sobre los republicanos en el Congreso, a fin de que acepten un acuerdo que impida que la posibilidad del precipicio fiscal se haga realidad al fin de año.

“Es inaceptable que algunos republicanos en el Congreso tengan de rehenes los recortes fiscales de la clase media, sólo porque ellos se niegan a permitir que les suban las tasas de impuestos a los estadunidenses más ricos”, acusó el mandatario.

Como lo hizo el viernes en un evento en Pensilvania, Obama llamó a los estadunidenses a transmitir a los congresistas su inconformidad por la posibilidad de que sus impuestos aumenten en promedio dos mil dólares a partir del 1 de enero.

“Háganle una llamada (a su congresista). Envíenle un correo electrónico o envíenle un tuit con el hashtag “My2K.”, pidió Obama, quien les recordó que “ustedes y sus familias tienen mucho en juego con el resultado de este debate. Todos lo tenemos”.

“Todos podemos opinar sobre la clase de país que queremos construir, no sólo el día de las elecciones, sino todos los días. Así es que hagan que se escuche su voz. Les prometo que sí hace diferencia”, aseguró.

El exhorto evidenció el punto muerto de las negociaciones entre los republicanos y la Casa Blanca para alcanzar una acuerdo que impida el alza de impuestos, acompañados de recortes automáticos en el gasto federal, y que se han caracterizado como el precipicio fiscal.

En su mensaje, Obama reconoció que “estamos contra el reloj” para alcanzar un acuerdo que no sólo impida las alzas y recortes, pero que siente las bases para reducir el déficit presupuestario.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain