Ayuda para repatriar cuerpo de inmigrante

Salvadoreña pierde batalla contra el cáncer y la familia quiere sepultarla en su tierra

María Eugenia Interiano murió de cáncer de pulmón y sus familiares aseguran que necesitan ayuda para llevar el cuerpo a El Salvador.

María Eugenia Interiano murió de cáncer de pulmón y sus familiares aseguran que necesitan ayuda para llevar el cuerpo a El Salvador. Crédito: CORTESIA

NUEVA YORK — La inmigrante María Eugenia Interiano, de 47 años, falleció de cáncer pulmonar y su hijo está pidiendo la ayuda del público para trasladar el cadáver de su madre a El Salvador.

Reynaldo Interiano, hijo de María Eugenia, reveló que su madre había emigrado a los Estados Unidos por temor a la pandilla Mara Salvatrucha, la cual la había golpeado y amenazado de muerte luego de que la madre salvadoreña pusiera una denuncia en contra de miembros de la Mara, por el caso de un asalto en el que ella presenció cómo la Mara mataba a un amigo de ella, “que mi madre quería como a un hermano”.

“Mi madre salió huyendo de la Mara, y tardó más de un mes en llegar a la frontera, donde fue apresada por agentes de inmigración de los Estados Unidos”, dijo Interiano, quien tiene 21 años de edad. “Mis hermanos (de 18, 22 y 25 años) y yo nos enteramos cuando mi mamá llamó a una amiga en los Estados Unidos”, dijo.

Reynaldo Interiano dijo que una vez supo de la detención de su madre, decidió hacer el mismo recorrido que ella, pero en su caso pudo entrar a territorio estadounidenses sin mayores contratiempos.

“Cuando mi mamá tenía siete meses en un centro de detención del Servicio de Inmigración y Fiscalización de Aduanas (ICE), me la entregaron y me dijeron que padecía de un cáncer terminal”, dijo Interiano. “Cuando ella salió de mojada, ella se hizo un chequeo médico y salió bien”.

María Eugenia Interiano falleció en Brentwood, Long Island, Nueva York, el 28 de noviembre.

Reynaldo Interiano dijo que en el Consulado salvadoreño le informaron que no tienen fondos para la repatriación de cadáveres, y por eso está pidiendo la ayuda de sus compatriotas y latinos para completar los $5,000 que cuesta el traslado hasta el Caserío, El Condadillo, Cantón Volcancillo, La Unión, El Salvador. Ellos hasta el momento sólo cuentan con $1,800, según reveló Interiano.

El velatorio de sus restos se realizará hoy, de 6 p.m. a 7 p.m., en Grant Funeral Home, 571 Suffolk Ave., Brentwood, Nueva York.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain