La Piedad a la A

Los jugadores de La Piedad levantan el trofeo de campeón de la división de ascenso de México, luego de vencer a los Dorados de Sinaloa.

Los jugadores de La Piedad levantan el trofeo de campeón de la división de ascenso de México, luego de vencer a los Dorados de Sinaloa. Crédito: mexsport

La Piedad, Michoacan/Notimex — Dorados de Sinaloa no pudo redondear un Torneo Apertura 2012 exitoso al doble, luego que perdió la final del certamen de liga 1-3 (global 2-3) frente a La Piedad, en título que se definió en tiempos extras en el estadio Juan Nepomuceno López.

Los “culichis” llegaron a este escenario con la ilusión de convertirse en el campeón absoluto de la categoría, pero principalmente en ganar el medio boleto para luchar por su regreso a la Primera División, ahora Liga MX, donde ya estuvo años atrás.

La escuadra sinaloense se había coronado en la nueva edición del Torneo de Copa MX en el Apertura 2012, tras imponerse 7-6 en el marcador global a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en final que se definió en tiros libres desde el manchón penal tras un 3-3 global al cabo de los 180 minutos reglamentarios.

Llegó al estadio Juan N. López con ventaja de 1-0 tras el capítulo de ida, disputado el miércoles anterior en su estadio, y esta tarde necesitaba de un triunfo o un empate para coronarse en el Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, pero La Piedad se lo impidió.

Reboceros lo frenó con triunfo 3-1 (global 3-2) ante un inmueble con notorio sobrecupo, en partido que debió irse a tiempos extra, pues en los 90 minutos reglamentarios la victoria parcial de los michoacanos 2-1 generó un empate 2-2 en el global y por ello debió irse a la prórroga.

Los michoacanos se fueron al frente muy pronto con gol de Emmanuel García a los dos minutos, mientras el argentino Juan Manuel Cavallo, al 42, anotó el segundo.

Luis Osuna descontó a los 51 para el 2-2 acumulado que motivó el desempate en par de tiempos extras, donde el capitán Luis Antonio Martínez marcó el 3-1 decisivo a los 94.

Dicha anotación no debió contar, porque en el trayecto del balón hacia la portería pasó muy cerca del defensa central Braulio Godínez.

Este movió su pie derecho para permitir que el obús se fuera al fondo cuando estaba en claro fuera de juego, en una de múltiples fallas del juez central Carlos Manuel Martínez Soto, aquí cruzado por el asistente Yonan Alcántara.

Dorados no sólo se quedó con las ganas de convertirse en campeón absoluto del Apertura 2012 en la Liga de Ascenso MX, tras su coronación en el certamen de Copa MX, sino que dicho logro no le garantiza la posibilidad de pelear por el retorno al máximo circuito, misma que sí habría asegurado si salía airoso.

Los sinaloenses, comandados por Francisco Ramírez en el banquillo, llegaron invictos en la liguilla con tres victorias y dos empates, pero vieron rota dicha inercia en el partido decisivo.

Además, perdieron por lesión al veterano Cuauhtémoc Blanco, quien mañana será sometido a pruebas de rayos X para saber la gravedad de la lesión en la rodilla izquierda, misma que lo obligó a acabar con un “body tape” en dicha articulación y prácticamente sin poder usar la pierna afectada.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain