Obama honra a Dustin Hoffman y Led Zeppelin (Fotos)

Estos son los premios más importantes de la nación para quienes han influido en la cultura estadounidense a través de las artes.

Estrellas de Nueva York, Hollywood y del mundo de la música se reunieron con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Estrellas de Nueva York, Hollywood y del mundo de la música se reunieron con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Crédito: AP

Las listas de Top 10 y los llamados “estúpidos trucos humanos” de David Letterman fueron catapultadas hasta recibir el elogio por su expresión cultural al ser el comediante nocturno uno de los que recibieron el homenaje del Centro Kennedy junto con el actor Dustin Hoffman y la banda de rock Led Zeppelin, entre otros artistas.

Estrellas de Nueva York, Hollywood y del mundo de la música se reunieron con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca para festejar al comediante, al grupo musical, así como a los otros honrados: el actor Dustin Hoffman, el cantante de blues de Chicago Buddy Guy y la bailarina Natalia Makarova.

Estos son los premios más importantes de la nación para quienes han influido en la cultura estadounidense a través de las artes. Los galardonados serán festejados por compañeros de carrera en un espectáculo que será transmitido por la cadena de televisión CBS, el 26 de diciembre.

Obama provocó risas de sus invitados cuando describió a los homenajeados como “algunas personas extraordinarias que no tienen nada que hacer juntos en el mismo escenario”.

El presidente resaltó que Guy hizo las primeras cuerdas de su guitarra con cables de una tela metálica de un mosquitero, para luego bromear, “que había funcionado hasta que sus padres empezaron a preguntarse por qué estaban adentro todos los mosquitos”.

Obama agradeció a los miembros del grupo Led Zeppelin por comportarse en la Casa Blanca dada su historia de “hoteles destrozados y desastre en todos lados”.

“Lo que es bueno ya que estamos en un cuarto con ventanas de tres pulgadas de espesor y hay agentes del Servicio Secreto por todos lados”, dijo mientras provocaba las sonrisas de los artistas presentes.

El presidente dijo que los humildes inicios de Letterman como el hombre que daba el estado del clima en Indianápolis, que alguna vez informó que la ciudad estaba siendo azotada por granizos “del tamaño de latas de jamón”.

“Es uno de los momentos importantes de su carrera”, agregó.

Fuera de broma, Obama describió a todos los galardonados como artistas que “nos inspiraron para ver cosas de una nueva forma, a escuchar cosas de manera diferente, descubrir algo dentro de nosotros o apreciar cuánta belleza hay en el mundo”.

“Ese es el poder único que hace de las artes algo tan importante”, dijo.

Posteriormente en la alfombra roja, Letterman dijo que estaba muy emocionado por el reconocimiento.

“Supera cualquier cosa, honestamente”, dijo. “No he ganado tantos premios en realidad”.

Primeramente, fue Meryl Streep quien presentó a los galardonados el sábado durante una cena formal en el Departamento de Estado donde la secretaria Hillary Rodham Clinton los recibió y asistieron varias celebridades.

Clinton resaltó que la bailarina Makarova “arriesgó todo para tener libertad de bailar de la forma en que ella quería” cuando desertó de la Unión Soviética en 1970.

Makarova rápidamente hizo su debut en el American Ballet Theatre y después fue la primera artista exiliada de la Unión Soviética en volver a bailar con el ballet Kirov.

Por su parte, Robert Plant, vocalista de Led Zeppelin, dijo el sábado a The Associated Press que estaba sorprendido y abrumado por recibir dicho reconocimiento.

En esta nota

Celebridades Obama

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain