U. Española va a la final en Chile

Santiago de Chile/EFE — El Unión Española se convirtió en el primer finalista del Torneo de Clausura chileno al vencer de visita por 0-2 a un disminuido Colo Colo que dejó la cancha entre los gritos de reprobación de su hinchada.

El equipo que dirige José Luis Sierra pasó por encima de los albos tanto en el partido de ida (3-1) y ahora en la revancha en el propio campo del conjunto que dirige Omar Labruna (0-2), resultado que podría apurar su salida.

Pese al esfuerzo que realizaron los hombres de Labruna de hacerse del control de la pelota, fueron los hispanos que se adueñaron del campo de juego con tres hombres en punta, Emiliano Vecchio, Patricio Rubio y Sebastián Jaime que no le dieron tregua al meta colocolino, Francisco Prieto.

En el segundo tiempo, el equipo dueño de casa presionó especialmente en el medio campo y en más de alguna oportunidad inquietó al portero Eduardo Lobos, sin embargo, fue Unión Española que se adelantó en el marcador gracias a Braulio Leal que tras veloz carrera convirtió a los 78 minutos.

Minutos más tarde fue Rodolfo Madrid que se paró frente al balón, sacó un soberbio zapatazo y dejó sin opciones a Prieto y de paso a un Colo Colo que ya rodaba cuesta abajo.

Las anotaciones sentenciaron la llave y le dieron el paso a Unión a la final del Clausura, que espera el resultado del partido entre Rangers y Huachipato, desde donde sabrá su rival.

PARAGUAY. El Libertad y el Nacional alcanzaron el liderato con 41 puntos al ganar en sus respectivos encuentros y aprovechar el empate del Guaraní, al finalizar la vigésima jornada.

El Guaraní quedó como escolta a una unidad de los actuales líderes, a falta de dos jornadas para la culminación.

Resultados: Sol de América 1 – Guaraní 1; Carapeguá 0 – Tacuary 4; Olimpia 0 – Presidente Franco 0; Rubio Ñu 0 – Nacional 1; Cerro Porteño 1 – Luqueño 1; Campo Grande 0 – Libertad 5.

COLOMBIA. Atlético Junior rescató un punto en su casa al igualar 1-1 con el Deportes Tolima y conservó el liderato de su grupo en la semifinal del fútbol colombiano, cuando faltan dos fechas.

En el grupo A, Millonarios venció 1-0 al Deportivo Pasto y conservó sus ilusiones de avanzar a la final.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain