A-Rod otra vez al quirófano

La pesadilla que vivió Alex Rodríguez en la serie por el campeontato ante Detroit se extendería si se confirma que necesita una nueva operación.

La pesadilla que vivió Alex Rodríguez en la serie por el campeontato ante Detroit se extendería si se confirma que necesita una nueva operación. Crédito: ap

Nueva York/edlp — Tal parece que la triste actuación que tuvo Alex Rodríguez en la pasada postemporada con los Yankees ya tiene una explicación.

Diversos reportes periodísticos señalan que el toletero dominicano se sometería a una operación de cadera, la cual se habría lastimado en la última parte de la campaña regular. A-Rod se sometió a una resonancia magnética la cual reveló el desgarró en su cadera izquierda. Eso justificaría porqué el tercera base tuvo una presentación tan pobre en los playoffs y el porqué tenía tantas dificultades para batearle a los lanzadores derechos.

Se espera que el equipo neoyorquino haga un pronunciamiento oficial al respecto, pero de ser cierto sería la segunda intervención quirurgíca a la que se vería sometido desde el 2009, cuando fue operado en su lado derecho por el doctor Marc Philippon.

El procedimiento, dicen los expertos en el tema, se realizaría en enero, y el periodo de recuperación tomaría entre cuatro y seis meses, por lo que Rodríguez no estaría en el inicio de la temporada 2013 y solo volvería a ver acción por el mes de junio.

Los gerentes de los equipos de grandes ligas se encuentran en Las Vegas, para las tradicionales reuniones invernales. Ayer se reportaron dos negocios: Medias Rojas contrataron al catcher Mike Napoli por tres años y $39 millones, mientras los Rays acordaron por un año con James Loney, quien viene de tener su peor temporada con los Dodgers y luego con Boston, a donde fue transferido, en el negocio que llevó a Adrián González al equipo californiano.

Con el asunto inesperado de A-Rod la gerencia yankee tiene otro problema para solucionar: un tercera base que reemplace al toletero. Además se abrió el hueco en la receptoría con la firma de Russell Martin por dos años con los Piratas de Pittsburgh. Se necesitan hombres en los jardínes, tras la salida de Nick Swisher y Andruw Jones. Interrogantes que deberán ser respondidos de la forma más conveniente y rápida.

Brian Cashman tiene al frente varios dilemas que deberá solucionar si quiere tener un equipo que luche de nuevo por llegar a la Serie Mundial.

German.quintero@eldiariony.com

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain