Aporte latino es reconocido en los ‘Heights’

El programa brinda la oportunidad de conocer más sobre la cultura e historia de los vecindarios latinos en Nueva York.

El programa brinda la oportunidad de conocer más sobre la cultura e historia de los vecindarios latinos en Nueva York. Crédito: <copyrite>EDLP</copyrite><person>Carolina Pinto< / person>

Nueva York — Desde la bachata hasta el sancocho, el aporte cultural de los inmigrantes dominicanos en Washington Heights e Inwood es tan profundo que ahora tiene su propia exhibición.

“Latin Roots” es el título del evento organizado por Community Works y que se está presentando en el Malcom X & Dr. Betty Shabazz Memorial & Educational Center.

La apertura del evento contó con la presencia de héroes locales cuya vida y obra son parte de la colección fotográfica de la exhibición, y quienes recibieron un homenaje por parte de los organizadores.

Sandra Betancourt, directora ejecutiva de Northern Manhattan Arts Alliance (NoMAA); Moisés Pérez, cofundador de Alianza Dominicana; Edilio Paredes, músico bachatero; y Rosita Romero, directora ejecutiva del Centro de Desarrollo para las Mujeres Dominicanas, fueron los recipientes de este reconocimiento.

“Los homenajeados en este evento dirigen organizaciones que están lidiando con la realidad cotidiana, resolviendo problemas y creando oportunidades. Que una organización como ‘Community Works’ se dedique a través del arte y la cultura a contar esa historia y a rendirle honor a las personas que trabajan diariamente es monumental”, dijo Moisés Pérez.

La exposición que durará hasta el 27 de diciembre es una forma de celebrar y honrar las tradiciones de la cultura latina en una zona que se ha caracterizado por también haber sido el destino en épocas pasadas de inmigrantes irlandeses, griegos y judíos entre otros.

En la actualidad, las raíces latinas se encuentran profundamente arraigadas en esta área y su influencia es percibida desde las instituciones religiosas hasta los clubes nocturnos.

“Hemos introducido nuestra comida, música, sonidos…cosas que son importantes de la experiencia neoyorquina. Los latinos somos una parte integral de la ciudad”, señaló Pérez.

A su vez Sandra Betancourt, quien se caracteriza por impulsar el talento artístico local, manifestó su complacencia con el homenaje.

“Es un gran honor ser reconocida representando a mi comunidad. Nadie puede hacer nada solo y yo se lo debo a muchas personas”, afirmó. “Esta también es una oportunidad para atraer atención a todo el trabajo que se está haciendo para construir una comunidad de artistas en Washington Heights”.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain