Cevallos realza inicio ‘Copa del Migrante’

Vista panorámica del desfile de la Copa del Migrante en Brooklyn versión Nueva York.

Vista panorámica del desfile de la Copa del Migrante en Brooklyn versión Nueva York. Crédito: Fotos cortesía Pedro Mena

Brooklyn, New York/EDLP — Con la presencia de José Francisco Cevallos, Ministro del Deporte de Ecuador, se inauguró con marcado éxito la primera “Copa del Migrante” versión de Nueva York, evento que oficialmente comenzará a disputarse el próximo domingo, en el coliseo de la escuela Grand de Brooklyn.

Con la participación de medio centenar equipos se llevó a cabo la ceremonia de apertura donde Cevallos, exguardameta de Barcelona y Liga Deportiva Universitaria de Quito, dio la bienvenida a los protagonistas de este certamen que espera romper récord de participantes. También habrá un campeonato paralelo en Nueva Jersey y Connecticut.

Cevallos Villavicencio se dio el lujo de tapar tiros penales a las madrinas de los equipos femeninos que disputaron un partido de exhibición. Entre ellas, Pilar Pino de “La Propia Banda” y Wendy Gallegos de “Las Chicas Buenas”.

Conocido como “Las Manos del Ecuador” es considerado por muchos como el mejor guardameta en la historia del rentado ecuatoriano. Ha ganado tres títulos nacionales (1991, 1995, 1997) con Barcelona Sporting Club con quien estuvo la mayor parte de su carrera profesional. El último título nacional fue conseguido en el 2010 con los albos de la Liga de Quito.

Como arquero de Liga, fue la figura clave en la obtención de la Copa Libertadores de América 2008, donde atajó tres penales en la final contra el equipo brasileño del Fluminense.

Ese mismo año, fue elegido como el mejor “Portero de Sudamerica” por diario El País de Uruguay. Como miembro de la selección tricolor intervino en cuatro Copas América y fue el portero mundialista en la primera clasificación del Ecuador al magno torneo realizado en Corea/Japón 2002.

Es el guardameta que más veces vistió la camiseta de la selección de Ecuador (89) y el que mas títulos de renombre ganó, entre ellos la Copa y Recopa Sudamericana.

En su intervención, Cevallos destacó el trabajo del gobierno de Rafael Correa en beneficio del deporte en general.

El acto contó el valioso aporte de varios exfutbolistas profesionales, destacando el exdefensa de Emelec Máximo Tenorio y el portero Pedro Mite. También Julio Mora, el vicecampeón mundial Taekwondo. Los equipos inscritos recibieron uniformes gratis con el logo del Ministerio del Deporte.

Para matizar la velada deportiva se jugaron una serie de encuentros de carácter amistoso. La verdadera competencia arranca el próximo fin de semana.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain