Choque de poder

Avery Johnson, dirigente de los Nets de Brooklyn, se llevó la distinción como el mejor del mes de  la Conferencia Este.

Avery Johnson, dirigente de los Nets de Brooklyn, se llevó la distinción como el mejor del mes de la Conferencia Este. Crédito: efe

Nueva York — El Barclays poco a poco se va transformando en el lugar propicio para disfrutar del buen espectáculo.

Esta noche, a partir de las 7:30 p.m., los Nets tendrán una difícil tarea, recibiendo nada más ni nada menos que al Thunder de Oklahoma City, que trae al dúo dinámico de Kevin Durant y Russell Westbrook, además de exhibir el primer lugar de la división del Noroeste de la Conferencia del Oeste (12-4).

Los Nets (12-5), segundos en la división del Atlántico a un juego de los Knicks, vienen jugando cada vez mejor y han convertido su nueva casa del condado de Brooklyn en toda una fortaleza, donde solo han caído una vez en ocho confrontaciones.

Precisamente la NBA premió ayer al entrenador de los Nets, Avery Johnson, como el mejor del mes en el Este, mientras por el Oeste recibía la distinción el conductor de los Memphis Grizzlies, Lionel Hollins.

Johnson condujo a Brooklyn a una marca de 11-4 en octubre y noviembre, igualando con once victorias con Miami Heat, 11-3, y New York Knicks, 11-4.

Los Nets registran su mejor inicio en la historia de la franquicia durante los primeros 15 juegos de la campaña y su defensa es segunda de la liga, permitiendo 90.4 puntos por partido a sus oponentes. Y registraron además su victoria más contundente como visitantes en su historia, un triunfo 107-68 sobre Orlando Magic el 9 de noviembre.

Precisamente, uno de los jugadores que enfrentarán hoy los Nets, Kevin Durant, recibió el honor de ser el Jugador de la Semana en el Oeste, mientras un jugador nativo de Brooklyn, pero que juega para los Knicks, Carmelo Anthony de los Knicks, era homenajeado en el Este.

Los nuevos valores de los Nets, Joe Johnson, Gerald Wallace, C.J. Wilson y Jerry Stackhouse, entre otros, se han venido acoplando más y más con el paso de los juegos, y bajo la batuta del espectacular Deron Williams convierten a los Nets en uno de los quintetos más peligrosos del Este.

Esta noche será un juego de poder a poder, pues los visitantes cuentan además del talento de Durant, Westbrook y Kevin James, con la potencia y fortaleza en los tableros de hombres como Sergei Ibaka y Kendrick Perkins.

Será un partido intenso que sin duda convocará una masiva asistencia al espectacular Barclays Center de Brooklyn.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain