Denuncian complot contra la paz

En México hubo 85 adultos y 11 menores detenidos tras violentos desórdenes

México/Notimex — Los objetos e instrumentos utilizados para realizar los desmanes que se registraron el 1 de diciembre en el Centro Histórico “claramente señalan que hubo premeditación, un plan específico para realizar actos violentos y atacar la paz social de la ciudad”, aseveró el procurador capitalino Jesús Rodríguez Almeida.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJEF) dio a conocer un avance sobre la investigación de esos actos, por los que 85 adultos están a disposición del Ministerio Público y 11 menores de edad fueron canalizados a la Fiscalía Central para la Atención a Niños, Niñas y Adolescentes.

El funcionario indicó que en las investigaciones se encontraron cilindros de gas para prender fuego, una granada de fragmentación y diversas bombas molotov, que fueron asegurados por la representación social, aunque hasta el momento no se sabe quién los encabezaba.

En conferencia de prensa, Rodríguez Almeida refirió que de las 85 personas presentadas ante el Ministerio Público, 65 son hombres y 20 mujeres, quienes continúan a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Entre los detenidos están Ángel Boydán Florencia, por el delito de robo; Miguel Ángel Zepeda Patlani, por daños a la propiedad; Sergio Mendieta Espinoza, por daños a la propiedad; Mario Flores Guerrero, por robo, y Arturo Jasso Díaz, por violencia familiar, precisó.

También se encuentra un hombre de nacionalidad rumana identificado como Ioah Mircea Topo Lahav, detenido en la calle doctor Lavista y Eje Central, cuando al parecer con otras personas causaba daños a establecimientos mercantiles.

Refirió que la PGJDF ha tomado declaración de agraviados, entre ellos el corresponsal de una agencia de noticias inglesa, los apoderados legales de cinco sucursales bancarias dañadas, así como de la Secretaría de Seguridad Pública y de la procuraduría capitalina por daño a vehículos.

Personal ministerial de la dependencia, con apoyo de la Policía de Investigación localizó a 20 elementos de distintas corporaciones que resultaron lesionados durante los hechos ocurridos en distintos puntos de la capital el pasado 1 de diciembre.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente la senadora del partido Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, quien cuestionó al procurador en relación a las actuaciones del Ministerio Público en este caso.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain