Hispano en El Bronx muere por salvar a un gato

Marcel Ríos-Aguilar murió trágicamente al tratar de rescatar un gato de un árbol en un parque

Marcel Ríos-Aguilar (izq.) durante una fiesta junto a sus familiares.

Marcel Ríos-Aguilar (izq.) durante una fiesta junto a sus familiares. Crédito: Suministrada

EL BRONX — Familiares de un hombre mexicano que murió al tratar de rescatar un gato de un árbol en un parque de El Bronx, se preparan para enviar su cuerpo a su país natal.

“Uno nunca se imagina que algo así vaya a pasar, fue terrible”, dijo Manuel Cabrera acerca de lo sucedido a Marcel Ríos-Aguilar, quien murió al precipitarse desde el árbol.

El desafortunado incidente ocurrió alrededor de las 3 a.m., en el Bronx Park East y la avenida Allerton en Bronxwood, cerca a donde vivía Cabrera y su familia, cuando una de las ramas no soportó su peso y se desprendió, según señaló la Policía.

Los familiares indicaron ayer que se están preparando para velar el cadáver de Ríos-Aguilar, de 53 años, en la Funeraria Ortiz —ubicada en el 2580 Grand Concourse en El Bronx— para después enviar los restos a su natal Puebla en México.

Según Cabrera, esposo de la prima de la víctima, Ríos-Aguilar vivía en Nueva York hacia 20 años y tenía viviendo 15 junto a su primo y la familia. “Era una buena persona, muy respetuoso, amable y cariñoso con los niños. No tengo palabras para describir lo que sentimos”, agregó Cabrera.

Según relataron sus parientes, el mexicano era compasivo con los animales y tenía dos tortugas y dos pájaros; a los que cuidaba cuando no estaba recogiendo latas para venderlas como reciclaje, después de quedar desempleado de una fábrica.

En esta nota

Bronx México Puebla

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain