MLS y el proyecto del estadio en Queens

Flushing, Nueva York/EDLP — Luego de contar con el apoyo incondicional de las ligas afiliadas a Allfut y ENYSSA, la Major League Soccer (MLS) expondrá esta noche (7:00 p.m.) , en un foro abierto, las ventajas de tener un estadio y un equipo profesional de fútbol con inversión privada en el condado de Queens.

Bajo el lema de “Traigamos el fútbol a Queens” los personeros de la MLS explicarán detalles y pormenores del ambicioso proyecto que sería como un sueño hecho realidad para millones de aficionados al popular deporte.

La reunión se llevará a cabo a las 7:00 p.m. en el Queens Theatre (contiguo al Museo de Arte en el parque de Flushing) y asistirán importantes personalidades de la ciudad de Nueva York.

La Major League Soccer (MLS) busca establecer su equipo número 20 en la liga, y no hay mejor lugar que Queens, una comunidad que vive la pasión por el fútbol.

Desde que se estableció en 1996, la MLS ha logrado un gran crecimiento. La liga ha establecido 19 equipos en ciudades importantes a través de Estados Unidos y Canadá. Además, ha creado una notable cantidad de seguidores apasionados por este deporte.

El crecimiento de la MLS es paralelo a la creciente popularidad del fútbol a través de Norteamérica.

El fútbol también es el deporte profesional más arraigado entre los latinos en Estados Unidos y esto es clave para que el equipo No.20 de la MLS tenga su casa en Queens.

Un equipo con sede en el parque de Flushing establecería un espíritu colectivo e impulsaría el entusiasmo por el deporte dentro de las diferentes comunidades que allí habitan. Servirá para emular a muchos lugares populares alrededor del mundo donde la tradición futbolera es notable.

El plan de traer el fútbol profesional al Flushing Park, incluye un estadio moderno con capacidad para 25,000 espectadores y estará situado en la “Fuente de los Planetas”.

Será sede de aproximadamente 25 partidos al año, más otros 15 eventos. La construcción creará entre 2,100 a 2,300 empleos de sindicato.

Los operadores del estadio y del futuro equipo proporcionarán aproximadamente 160 empleos de tiempo completo y 750 puestos de trabajo de tiempo parcial.

El estadio traerá puestos de trabajo, turismo y un aumento de plusvalía a los negocios locales, bares y restaurantes, atribuyendo un impulso significativo a la economía local.

La misión de la MLS es la de aumentar la popularidad del fútbol en todas partes de Estados Unidos y Canadá. También hacer una importante inversión en beneficio de la comunidad deportiva y el sano esparcimientos para los que se recrean en el parque.

Brett Lashbrook, personero de la MLS, garantizó que las ligas afiliadas a Allfut y a ENYSSA no perderán sus canchas.

Además, manifestó —en una reunión anterior— que la MLS creará espacios verdes en los alrededores para compensar los 16 acres que serán ocupadas para la edificación del estadio.

También está aclarado que la MLS no controlará el fútbol comunitario; por el contrario, se va a fomentar la revitalización a largo plazo del Flushing Meadows Park.

“Los permisos no los dará la MLS, sino el Departamento de Parques y Recreación”, dijo.

La MLS ha elevado el nivel del fútbol en todos los aspectos mediante la construcción de estadios enteramente para la práctica del popular deporte.

En 1999, la Liga comenzó a moverse agresivamente para que cada equipo tuviera su propio escenario y disfrutara del ambiente y la intimidad única que produce el juego.

El número de asientos para estos estadios está entre 18,000 y 27,000 y los conceptos de diseño de estadios se comparan con algunos de los mejores escenarios en el mundo del fútbol.

En 2011, 13 de los 18 equipos de la Liga compitieron en sus estadios y en 2012, 15 de los 19 clubes de la MLS jugaron en sus propios reductos.

Ahora la comunidad de Queens tiene la oportunidad de tener el primer estadio netamente de fútbol en la ciudad de Nueva York; sin costarle dinero a los contribuyentes.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain