Moda masculina a todo color

El color está de moda en la ropa masculina.

El color está de moda en la ropa masculina. Crédito: AP

Las nuevas tendencias masculinas para este invierno 2013 son tan variadas como las femeninas y, por primera vez, podemos ir de compras para nuestro ser querido con más entusiasmo de poder encontrar conjuntos que romperán con lo tradicional.

Las tendencias 2013 impondrán la mezcla de ropa casual con un toque más formal que dará la medida justa. Veremos entonces hombres luciendo un saco de pana con corbata, para llevar a la oficina, acompañado de unos jeans mucho más sport.

En esta temporada, las tendencias 2013 apuntan a romper con los colores tradicionales oscuros y más conservadores para introducir en los trajes formales de calle y oficina nuevos colores como el amarillo mostaza, terracota, nuevos tonos de azules, para acompañarlos con algún accesorio en colores ácidos. Estos tonos ya vienen imponiéndose de tiempo atrás en países europeos como Italia, España y Francia.

Algunas marcas de ropa masculina traen una novedosa propuesta en diseño, con tentadores precios para jóvenes y ejecutivos. Con empresas como H&M , Gap y Forever 21 entre otras, ya podremos vestir prendas modernas con los colores fuertes, desplazando aquellos tonos pasteles que se han venido luciendo de tiempo atrás.

También veremos cómo se comenzarán a usar los pantalones un poco más cortos finalizando la bota por encima del tobillo.

Las nuevas tendencias 2013 también nos traen con fuerza los sweaters o sacos —también llamados pullovers— con cuellos recargados, volteados, con dobletes, grandes botones, trenzas, evocando estilos que se impusieron en las décadas de los años 30 y 40.

Otra propuesta para el invierno que viene pisando fuerte es el corte sastre, convirtiéndose en una de las piezas mas versátiles del armario masculino.

Chaquetas con solapas más pequeñas, pantalones más cortos y las superposiciones de diferentes tejidos y colores los harán vestir a la ultima moda.

En las pasarelas hemos podido ver las firmas masculinas como Burberry, Salvatore Ferragamo y Moschino, quienes han apostado por la chaqueta de doble botonadura con seis a cuatro botones para realzar la figura masculina.

Los amantes del gusto retro podrán optar por lucir un estupendo chaleco, de la misma tela y color de la chaqueta.

Las corbatas serán muy versátiles: las podrás lucir finas o gruesas. Si optas por la primera opción es mas juvenil y mas fácil de combinar con tonos lisos.

En esta nota

estilos hombre Moda PatriciaSturla Tendencias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain