Muhammad Ali coronado ‘Rey del Boxeo’

Muhammad Ali ha enviado a la lona a George Foreman que recibe la cuenta de protección del árbitro Zack Clayton.

Muhammad Ali ha enviado a la lona a George Foreman que recibe la cuenta de protección del árbitro Zack Clayton. Crédito: AP

Cancun (México)/EFE — Mohammad Ali, excampeón mundial de los pesos pesados, recibió el más grande homenaje hecho a un púgil en vida al ser coronado “Rey del boxeo” por el Consejo Mundial (CMB) en una ceremonia que abrió la Convención del organismo en Cancún.

La coronación de Alí estuvo a cargo del campeón de los pesos pesados, el ucraniano Vitaly Klitschko, del triple excampeón mexicano Julio César Chávez, el campeón súper welter, Saúl “Canelo” Álvarez, y del campeón diamante de los pesos medianos, el argentino Sergio “Maravilla” Martínez.

Klitschko colocó en la cabeza de Ali — antes llamado Cassius Clay— la corona de dos kilos de peso bañada en oro y destellos rojos con la leyenda “Mohammmad King”, Chávez y Álvarez lo vistieron con una bata rojo de gran lujo y “Maravilla” le ciñó su propio cinto diamante valorado en 60.000 dólares.

Los detalles de la corona mostrarán cuatro puntas que sostienen el mundo y estará adornada con joyas de color amarillo, negro, blanco y rojo.

Ali entró en el escenario, una pequeña arena de boxeo para unas 1,500 personas en Cancún, a paso lento acompañado por su esposa y una ayudanta personal y la mayor parte de la ceremonia permaneció sentado en su trono, antes y después de recibir el homenaje.

El excampeón denotaba los efectos del Parkinson, aunque con mucho control de sus movimientos y durante algunos momentos levantó la mano derecha y sus acompañantes le retiraron los anteojos oscuros para saludar a los presentes.

A sus pies, medio centenar de peleadores entre activos y retirados procedentes de varios países, aunque en la mayoría fue de mexicanos que en algún momento defendieron algún título.

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, el gobernador del estado de Quintana Roo, Roberto Borge, estuvieron entre los protagonistas de la ceremonia, que presentó bailables típicos mexicanos y un coro de niños mayas que interpretó el temA: “We are the World”.

Sulaimán destacó que Mohammad Ali era y será “el héroe” de su vida y relató a los presentes pasajes de sus encuentros personales, además de que el CMB presentó un vídeo con detalles de sus combates y de su personalidad.

El titular del CMB apuntó que Ali fue un boxeador de excelencia que llegó a una división en la que antes de él era de “paquidermos” que solo tiraban golpes y que revolucionó con un nuevo estilo que fue copiado por otros.

El CMB se reunirá hasta el 8 de diciembre para revisar los planes de la Copa del Mundo de pugilismo aficionado y el tema de la reelección del presidente José Sulaimán, que no ha hecho público si continuará o dejará el cargo que detenta desde 1975.

Durante la convención, el organismo le hará un homenaje póstumo al boxeador puertorriqueño Héctor ‘Macho’ Camacho, fallecido recientemente en su país a causa de las heridas de bala que recibió en un tiroteo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain