El wasabi y el aguacate se funden

China Latina se atreve a mezclar nuestros sabores con los de Asia.

IM_20121205_IMPORT01_312059983

Crédito: Cortesía Adam Morganstern

Nueva York — Unos dumplings rellenos de chorizo, fideos chinos con mole y arroz frito con guacamole son algunas de las curiosas y atrevidas mezclas que conforman el menú del restaurante China Latina, una nueva propuesta gastronómica donde se juntan varios de nuestros ingredientes con los asiáticos.

El cerebro detrás de este concepto es la chef mexicana Julieta Ballesteros, quien se ha hecho un nombre en la industria con su restaurante Crema, ubicado en Chelsea y dedicado a la comida mexicana, y con Mexicana Mama, Los Feliz y MexiBBQ, entre otros, donde ha actuado como chef ejecutiva o consultora.

Hace menos de dos meses Ballesteros, junto a su socio Shaun Smith, se apropió de un local en el primer piso del Hotel Indigo, en Manhattan, para dar rienda suelta a una idea que tenía en la cabeza desde hacía dos años, una donde ingredientes tan latinos como el aguacate se funden con otros tan de Asia como el wasabi o la salsa de soya.}

“Me encanta la fusión, y en cada plato de nuestro menú vas a encontrar un ingrediente chino y uno latino. La idea es poner culturas totalmente diferentes y unirlas de manera perfecta”, comenta la chef nacida en Monterrey y quien llegó a NYC hace 15 años para estudiar en el French Culinary Institute, donde se graduó con honores.

Con una decoración igualmente fusionada, donde las paredes en rojo intenso y las sombrillas chinas se complementan con vitrales muy al estilo mexicano, China Latina sirve tacos de wanton, burritos de salmón con surimi, ceviche peruano con jengibre y leche de coco, ‘flat noodles’ con huitlacoche (trufas mexicanas), róbalo chileno con puré de plátano y salsa de frijol chino fermentado, arroz frito con chorizo mexicano, español y argentino, wanton relleno de dulce de leche, entre muchos otros platos creados para atraer a los comensales de paladar atrevido.

“Ofrecemos una gran mezcla de sabores, pero al mismo tiempo logramos que no se pierdan, que sobresalgan, no es nada más hacer una mezcolanza, sino saber poner ingredientes juntos y al final crear algo que sea un maridaje”, explica Ballesteros sobre su nueva propuesta, la cual fue el resultado de mucha experimentación y muchas horas de aprendizaje sobre la comida de Asia. “Lo asiático lo aprendí día con día, en libros, platicando con gente, yendo a los restaurantes de Chinatown, probando la comida cantonesa, etc.”.

La chef mexicana, quien recientemente participó en el popular programa de Food Network “Iron Chef”, cree que esta mezcla de sabores no debería resultar extraña, debido a que “nuestra cultura heredó mucho de lo asiático”, y está segura de que los neoyorquinos sabrán aceptarla “porque a la gente de Nueva York les encanta la fusión y este maridaje es perfecto. Es una mezcla divertida, creativa, una verdadera explosión de sabores en cada platillo”.

China Latina está ubicado dentro del Hotel Indigo en el 127 West de la Calle 28, Manhattan. Para más información, visite la página www.chinalatinanyc.com

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain