Márquez y Pacquiao en otra pelea picante

Juan Manuel Márquez sabe lo que le espera el sábado, cuando se enfrente al filipino Manny Pacquiao por cuarta ocasión, aunque no haya título de por medio.

Juan Manuel Márquez sabe lo que le espera el sábado, cuando se enfrente al filipino Manny Pacquiao por cuarta ocasión, aunque no haya título de por medio. Crédito: TOP RANK

NUEVA YORK — El nocaut es la mejor opción. Pero de llegar al límite, Juan Manuel Márquez tiene que ponerle ‘chile’ en el cierre del combate con Manny Pacquiao.

Sólo así el púgil mexicano tendrá la oportunidad de salir victorioso en el cuarto enfrentamiento con el filipino, que puede ser la última oportunidad para que Márquez, de 39 años, demuestre que en los tres pleitos previos fue perjudicado, como ha mantenido.

Durante la gira promocional del combate que tendrá en Las Vegas, Nevada, el ex campeón mexicano indicó que subirá al cuadrilátero del MGM Grand de Las Vegas en busca del nocaut.

Sin embargo, su entrenador, don Ignacio Beristáin, indicó que el nocaut “no es imposible”, pero no es una opción.

“Es un poco complicado porque Juan es un peleador fino, con un estilo completamente refinado y no es un pegador contundente”, manifestó don Nacho durante una conferencia telefónica la semana pasada.

“Es muy remoto que pueda ganar por nocaut, no imposible, no, porque es muy preciso, pero enfrente tiene al mejor peleador del mundo”, destacó don Nacho. “Aguanta golpes, es muy resistente y fuerte”, añadió sobre Pacquiao.

Los dos rivales ya se encuentran en Las Vegas, ciudad que acogió los tres pleitos previos.

“Esta serie de peleas con Pacquiao ha sido muy bien recibida por el público y creó controversia por la puntuaciones finales de los jueces”, destacó Márquez en Los Angeles antes de trasladarse a Las Vegas.

“Creo que tanto Pacquiao como yo damos lo máximo sobre el ring en cada una de nuestras peleas y el público lo reconoce”, acotó el guerrero mexicano .

“Yo hice una gran preparación y estoy listo para lo suceda en el ring”, destacó ‘Dinamita’ Márquez.

“No creo que después de tres peleas haya muchas sorpresas ni para él o para mí porque los dos nos conocemos muy bien, pero yo buscaré ser más agresivo pero con inteligencia para ganar bien claro”, enfatizó.

‘Pacman’ —que cerró su preparación en el Wild Card Boxing Club, de Hollywood— no tiene dudas de que el árbitro volverá a levantar su brazo al final del duelo.

“Estoy en óptimas condiciones y sé que volveré a ganarle a Márquez y buscaré hacerlo con una claridad que jamás se va a volver a quejar de los jueces”, aseguró Pacquiao.

Márquez y Pacquiao será el par de púgiles No. 13 que se hayan enfrentado cuatro veces o más en su carrera.

En los últimos 40 años, eso ha ocurrido sólo tres veces: Bobby Chacón vs. Rafael ‘Bazooka’ Limón (1972-85); Jesse James Leija contra Azumah Nelson (1993-98); e Israel Vázquez con Rafael Márquez, el hermano menor de Juan Manuel (2007-10). En todos esos casos, en cuatro combates.

La cartelera, organizada por Top Rank que será televisada en directo por HBO, mediante el sistema ‘pago por ver’ (pay per view), incluye tres duelos de título mundial.

El ex monarca mundial cubano Yuriorkis Gamboa se enfrentará al filipino Michael Farenas por el título interino del peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El invicto dominicano Javier Fortuna se las verá con el irlandés Patrick Hyland por el cetro mundial interino del peso pluma de la AMB.

Y en el otro duelo titular, el mexicano Miguel ‘Títere’ Vázquez expondrá su fajín mundial del peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el filipino Mercito Gesta.

Asimismo, se dará el debut profesional del ‘olímpico José Ramírez, un joven boxeador méxico-estadounidense de Avenal, California.

En esta nota

Vegas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain