Quedan 6 días para que votes por políticas de privacidad en Facebook

El próximo lunes culmina el periodo para que los usuarios de la red social se expresen sobre la nueva versión de la política de uso de la empresa

La red social Facebook le permitirá a sus usuarios votar por las políticas de privacidad de la red por el periodo de una semana.

Sin embargo, la medida tomada por los operadores de FB es, particularmente, importante considerando que los participantes también estarán votando por futuros cambios a esa política.

El proceso inició ayer y finaliza el lunes 10 de diciembre.

La votación será posible por medio de una aplicación desarrollada en la plataforma de la red por un tercer proveedor. Posteriormente, un auditor examinará la tabulación de los datos para garantizar la pureza de los resultados.

“Desde que anunciamos los propuestos cambios a la Política de Uso de Datos y la Declaración de Derechos y Responsabilidades, hemos escuchado por parte de muchos de ustedes por medio de nuestro sistema de comentarios. Agradecemos que te hayas tomado el tiempo para compartir tus ideas. Los comentarios nos ayudan a responder a tus preguntas y hacer cambios sustanciosos a nuestras propuestas antes de ser implementadas”, explicó sobre el proceso, en un blog, Elliot Schrage, vicepresidente de Comunicaciones, Política Pública y Mercadeo de la empresa.

Pasado este proceso, Facebook Inc. y Facebook Ireland Ltd. (quienes manejan la red a nivel mundial) evaluaron los comentarios y clarificaron algunas de las propuestas. Sobre la nueva versión de la política de uso es por la que estarán votando los usuarios.

Como parte de lo anterior, hoy, desde las 9:30 a.m. hasta las 5:30 p.m. se llevará a cabo una especie de chat interactivo a través de la página http://on.fb.me/fbdctalks, mediante el cual los operadores de la red contestarán preguntas de los internautas.

La discusión sobre la poca privacidad en la red social no es asunto nuevo, ya que hace meses, la Comisión Federal de Comercio de EE.UU. (FTC) anunció de un acuerdo con Facebook que obliga a la red social a obtener el aval de los usuarios antes de poder compartir su información privada. Esto luego de que, en el 2011, la FTC cuestionara a la empresa por entender que engañaba “a los consumidores al decirles que podían mantener su información en privado y después permitir repetidamente que fuera hecha pública”.

Cabe señalar que las votaciones de los usarios, proceso que inició en el 2009, sólo cuentan si más de un 30 % del total participan en la evaluación. Así las cosas, hay quienes plantean que el proceso ha pasado a ser uno que enfatiza en la cantidad de las respuestas en lugar de la calidad de la discusión.

Para votar presiona aquí

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain