Protestan familiares de detenidos por disturbios en México

Los 58 hombres detenidos en el Reclusorio Norte y las 11 mujeres ingresadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla están acusados del delito de ataque a la paz pública calificada en pandilla

Portando banderas rojas y blancas en señal de manifestación pacífica, exigieron la liberación de los 69 consignados, quienes en la víspera rindieron su declaración preparatoria.

Portando banderas rojas y blancas en señal de manifestación pacífica, exigieron la liberación de los 69 consignados, quienes en la víspera rindieron su declaración preparatoria. Crédito: EFE/Sáshenka Gutiérrez / Archivo

México – Familiares y amigos de los detenidos el sábado pasado en el Centro Histórico del Distrito Federal protestaron frente a los juzgados del Reclusorio Preventivo Norte y del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

Portando banderas rojas y blancas en señal de manifestación pacífica, exigieron la liberación de los 69 consignados, quienes en la víspera rindieron su declaración preparatoria.

En la explanada de los juzgados del Reclusorio Norte exhortaron a la jueza 47 penal, Patricia Mora Brito, a actuar con imparcialidad y no dictar auto de formal prisión a los detenidos.

En tanto, en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla acudieron amigos de las mujeres arrestadas también el sábado y señalaron que ningún familiar acudió “por temor a represalias de las autoridades”.

En la víspera las 69 personas consignadas por los disturbios del 1 de diciembre rindieron su declaración preparatoria y solicitaron la duplicidad del término constitucional para presentar pruebas, con lo que a más tardar el domingo se determinará su situación jurídica.

Los 58 hombres detenidos en el Reclusorio Norte y las 11 mujeres ingresadas al penal femenil de Santa Martha Acatitla están acusados del delito de ataque a la paz pública calificada en pandilla, por lo que no alcanzan la libertad bajo fianza.

Familiares y amigos de los presuntos responsables indicaron que los abogados presentarán las pruebas pertinentes para evitar que se dicte auto de formal prisión “por un delito que no cometieron”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain