Scutaro se queda con los campeones

Deseado por muchos equipos, el venezolano Marco Scutaro prefirió seguir su carrera  deportiva con los Gigantes de San Francisco, donde firmó por tres años.

Deseado por muchos equipos, el venezolano Marco Scutaro prefirió seguir su carrera deportiva con los Gigantes de San Francisco, donde firmó por tres años. Crédito: aP

SAN FRANCISCO/AP — El segunda base venezolano Marco Scutaro se queda en San Francisco, justo donde quería estar.

El Jugador Más Valioso de la serie por el campeonato de la Liga Nacional llegó a un acuerdo con los Gigantes por tres años y 20 millones de dólares el martes por la noche. Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de béisbol del equipo, dijo que sólo falta hacerle el examen médico para cerrar el contrato.

“Era una prioridad desde el primer día”, dijo Evans. “Fue una parte crucial de nuestro éxito en 2012 y dio un servicio tremendo con su presencia de veterano”.

Anteriormente en la noche, Scutaro, de 37 años, había estado sopesando una oferta por dos años que incluía una opción de bonificaciones para él, pero buscaba un acuerdo por tres años para quedarse con los campeones de la Serie Mundial. Los Gigantes y los representantes de Scutaro se entrevistaron el martes en las reuniones de invierno en Nashville, Tenesí.

Scutaro bateó para .362 con tres jonrones y 44 carreras producidas en 61 partidos de la temporada regular con los Gigantes tras ser adquirido a Colorado el 27 de julio. Frecuentemente decía cuánto disfrutaba jugar para San Francisco y sus esperanzas de quedarse en el equipo.

“La cultura es importante, y Marco es una influencia maravillosa con nuestros jugadores, en especial los latinos”, dijo Larry Baer, director general de los Gigantes.

VICTORINO A BOSTON. El jardinero Shane Victorino y los Medias Rojas pactaron el martes por tres años y 39 millones de dólares, la segunda gran contratación de Boston en las reuniones de invierno.

Victorino confirmó el acuerdo en su cuenta de Twitter. Dijo que se encontraba en Hawai y que planeaba pasar el día en una travesía en un catamarán.

“Acabo de sumarme a Boston en medio del paraíso”, dijo Victorino en Twitter. “…¡Me muero de ganas por estar en Boston!

Para concretar el fichaje, Victorino tenía que someterse a un reconocimiento médico. Otro tanto ocurre con el pacto con el receptor Mike Napoli, alcanzado el lunes por el mismo monto de dinero y años.

Victorino bateó para .255 con 11 jonrones y 55 impulsadas la pasada campaña con Filadelfia y los Dodgers de Los Angeles. Fijó un récord personal con 39 bases robadas.

Los Dodgers adquirieron a Victorino a fines de julio tras un canje con los Filis.Dos veces seleccionado al Juego de Estrellas y tres veces ganador del Guante de Oro, Victorino cumplirá los 32 años de edad el viernes. El agente libre había estado también en la mira de los Indios de Cleveland.Victorino se ha desempeñado primordialmente como guardabosque central y pasó al izquierdo durante los dos meses y tanto que estuvo con los Dodgers. Se prevé que lo haga en el derecho en Boston, pero pasaría al central en el caso que Jacoby Ellsbury sea canjeado o se marche como agente libre tras la próxima temporada.Boston finalizó en el último lugar del Este de la Liga Americana y ha procurado reforzar su ofensiva.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain