Transportan coca en imagen de la Virgen

Encuentran cajas llenas de imágenes religiosas con droga para EEUU y Canadá

Imágenes religiosas con la cocaína decomisada.

Imágenes religiosas con la cocaína decomisada. Crédito: edlp

Santo Domingo — La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) detectó el envío de cocaína a Estados Unidos y Canadá en tres cajas llenas de imágenes religiosas, que incluían la de la Virgen de La Altagracia, matrona de los dominicanos.

La DNCD dijo que las cajas eran sacadas del país a través de una empresa privada de correo por dos personas que son perseguidas para ser sometidas a la Justicia. Indicó que de acuerdo a las etiquetas del envío los paquetes estaban remitidos a Argentina Milagros Moreta y Oscar de la Rosa, residentes en Boston, Estados Unidos, y Montreal, Canadá.

“Esas personas introdujeron unas 20 porciones de cocaína a las tres cajas, pero fueron detectadas por el personal de la DNCD adscrito a la empresa de correo privado seleccionada por estos narcotraficantes para enviar la droga a su destino”, indicó el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón Jiménez.

Sostuvo que este caso “tiene la particularidad de que ambas personas coincidieron para escoger suvenires de figuras sagradas para introducirlos en cajas con los fondos llenos de porciones de cocaína”. Definió como “bárbaros” a los que utilizaron las imágenes religiosas para traficar drogas.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain