Wright, la cara de los Mets

El torpedero firmó ayer su contrato que lo atará con los de Flushing por ocho años

El esquinero David Wright (centro) posa para los fotógrafos y diferentes medios de comunicación junto  al presidente de operaciones de los Mets,  Jeff Wilpon (izq.) y el gerente general, Sandy Alderson.

El esquinero David Wright (centro) posa para los fotógrafos y diferentes medios de comunicación junto al presidente de operaciones de los Mets, Jeff Wilpon (izq.) y el gerente general, Sandy Alderson. Crédito: ap

NASHVILLE, Tenesí/AP — David Wright y los Mets de Nueva York concretaron un contrato de 138 millones de dólares y ocho años, el más abultado en la historia del club.

Las partes se pusieron de acuerdo la semana pasada y faltaba completar el requisito del reconocimiento médico. Los Mets informaron que el tercera base comparecerá a una rueda de prensa el miércoles en el marco de las reuniones de invierno de Grandes Ligas.

“Me formé con esta organización y tengo amistades de toda la vida con compañeros, empleados y ejecutivos”, dijo Wright. “Estoy agradecido por tener la oportunidad de poder terminar lo que comencé”.

Sin el pacto, Wright pudo haberse convertido en agente libre tras la campaña de 2013. Nueva York también intenta renovarle el contrato a R.A. Dickey, el flamante Cy Young de la Liga Nacional, que está atado por un año adicional y 5,25 millones de dólares y luego puede declararse agente libre.

Wright, quien cumplirá 30 años el 20 de diciembre, viene de una campaña en la que bateó para .306 con 21 jonrones y 93 empujadas.

La presencia del cubano Yunel Escobar con los Marlins de Miami duró dos semanas.

Los Marlins, enfocados en disminuir sus gastos de nómina, canjearon al torpedero y su salario de cinco millones de dólares a los Rays de Tampa Bay, al otro lado de la Florida, a cambio del jugador de ligas menores Derek Dietrich.

La partida de Escobar disminuye la nómina de los Marlins a 38 millones de dólares, la más baja en las Grandes Ligas, que incluye 4,5 millones que se le deben a Toronto a pagar el año próximo, 1,5 millones a Arizona en 2013 como parte del canje de Heath Bell y un millón por una parte prorrateada del bono a Bell por firmar el contrato.

Larry Beinfest, presidente de operaciones de béisbol de los Marlins, dijo que los ahorros en la nómina serán reinvertidos en el equipo.

Adquirido en el canje de 12 jugadores que envió al dominicano José Reyes, Mark Buehrle y Josh Johnson a Toronto el 19 de noviembre, Escobar, de 30 años, bateó para .253 la temporada pasada con nueve jonrones y 51 carreras producidas.

Tiene promedio de .282 con el tolete en su carrera en seis temporadas en las Grandes Ligas, con 53 jonrones y 298 carreras producidas, para Atlanta (2007-10) y Toronto (2010-12). Escobar fue suspendido tres partidos en septiembre por portar protector negro para los ojos en el que se leía un insulto contra los homosexuales escrito en español durante un partido frente a Boston.

Beinfest dijo que cuando los Marlins obtuvieron a Escobar, este dijo estar dispuesto a pasar a la tercera base. El cubano Adeiny Hechavarría, también adquirido de los Azulejos, será el torpedero.

“(Escobar) cambió de opinión”, dijo Beinfest.El contrato de Escobar incluye opciones por cinco millones de dólares para 2014 y 2015.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain