Acusado por muerte en tren Q alega que fue atacado primero

Su abogado apunta al hecho de que el hombre fallecido estaba molesto y ebrio
Acusado por muerte en tren Q alega que fue atacado primero
Naeem Davis al explicar los sucesos en corte. A su lado, su abogado, Stephen Pokart.
Foto: AP / William C. López

Nueva York – El deambulante Naeem Davis, de 30 años, aseguró que empujó a Ki Suck Han a las vías del tren Q el pasado lunes porque alegadamente éste lo había empujado primero.

Anoche Davis fue enviado a prisión, sin derecho a fianza, acusado de asesinato en segundo grado por la muerte de Suck Han, de 58 años. Este crimen estremeció a Nueva York y aún más cuando el diario New York Post publicó una imagen tomada a sólo segundos de la muerte y que muestra a Suck Han observando cómo el tren le viene hacia encima.

Davis, que tendrá que regresar al tribunal de 11 de diciembre, sostuvo anoche frente a reporteros que Suck Han “me atacó primero. El me agarró”.

Hija lamenta que nadie ayudara a su padre

Cuando un periodista le preguntó si su intención era matar al hombre, Davis dijo que “no”.

Sin embargo, el fiscal James Lin indicó que Davis permaneció en la estación del tren hasta que vio cuando Suck Han fue pillado.

“El acusado nunca ofreció ayuda a la víctima para que pudiera subir a la plataforma y vio cuando el tren la golpeó”, dijo Lin.

No obstante, Stephen Pokart, abogado de Davis, señaló que su cliente “estuvo involucrado con un hombre que estaba borracho y enojado”.