Aguirre va por victoria

Espanyol debe sumar ante el Sevilla para alejarse del sótano

Javier Aguirre dijo a sus jugadores del Espanyol de Barcelona  que tomen el juego de hoy contra el Sevilla  como si fuera una final.

Javier Aguirre dijo a sus jugadores del Espanyol de Barcelona que tomen el juego de hoy contra el Sevilla como si fuera una final. Crédito: AP

BARCELONA, España.— El entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, dijo respecto al encuentro de hoy contra el Sevilla que quiere “que los futbolistas se lo tomen como una final”, pues el “Vasco” considera que “hay que hacerse fuertes en casa porque la salvación pasa por Cornella-El Prat.”

El técnico mexicano apuntó que deben pelear por un buen resultado y también dar buena imagen a su afición.

“Lo que tenemos que hacer es que nos vean jugar bien, transmitir alegría y esfuerzo. Tenemos la ilusión en proceso de renovación y a ver si con esto sacamos los tres puntos.”

Javier Aguirre, además, apuntó que no sólo el Espanyol llega con urgencias al partido de hoy.

“Es importante para los dos equipos porque tanto el Sevilla como nosotros tenemos muchas necesidades. Será igualado a nivel de presión y habrá que ver quién tiene más fortaleza mental, equilibrio y comete menos errores”, comentó.

Respecto a la búsqueda de líderes en el vestuario blanquiazul, el “Vasco” explicó que se apoya en tres o cuatro jugadores, los que tienen más experiencia por su pasado, aunque matizó que a todos los miembros de la plantilla los escucha por igual, ya que aun los está conociendo.

Por otra parte, Aguirre negó que haya pedido fichajes al club con vistas al próximo mercado de invierno.

“Apenas llevo una semana y no he podido hablar con la entidad de altas ni bajas, hay que esperar y de momento estamos con los que estamos. Todo lo demás son especulaciones, rumores e intereses”, afirmó.

El Sevilla llega a Barcelona desorientado en la Liga con dos derrotas consecutivas por lo que ocupa el lugar 11 de la tabla con 18 puntos.

El Espanyol es colista general y otra derrota ante el Sevilla sería una debacle.

Para Aguirre, el juego de hoy representa su debut en casa y en la convocatoria para ennfrentar al Sevilla figura el defensa central mexicano Héctor Moreno quien ya tiene tres temporadas con el club..

En esta nota

javier aguirre espanyol Sevilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain